Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Índice bursátil de referencia en Europa cayó a mínimo de tres semanas

Las bolsas de Europa vivieron un episodio de ventas generalizadas que puso a prueba el repunte de 2023, alentado por las esperanzas de que los principales bancos centrales adopten este año una política monetaria más moderada.

El índice bursátil de referencia de Europa cayó el miércoles a su nivel más bajo en tres semanas, en un episodio de ventas generalizadas que puso a prueba el repunte de 2023, alentado por las esperanzas de que los principales bancos centrales adopten este año una política monetaria más moderada.

El índice paneuropeo STOXX 600 terminó con un descenso del 0.9%, alcanzando su nivel más bajo desde el 14 de diciembre y registrando su peor resultado en un solo día desde noviembre, después de comenzar el Año Nuevo con un desempeño mediocre el martes.

Los índices de Alemania, Italia y Francia cayeron más de un 1% cada uno y tocaron mínimos de un mes.

La construcción y los materiales lideraron los descensos sectoriales, con una caída del 2.9%, registrando su peor caída porcentual en un solo día en casi seis meses.

El índice de servicios financieros retrocedió un 2.5%, mientras que la debilidad de los precios de los metales hizo que los recursos básicos cayeran un 2.3%.

Los gigantes del lujo LVMH, Kering, Hermes y Richemont perdieron entre un 1.9% y un 3.8%. El sector más amplio cedió un 2.7%, alcanzando su nivel más bajo desde finales de noviembre.

Las crecientes expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) recorte las tasas de interés en 2024 habían impulsado un alza del 12.7% en el índice de referencia STOXX 600 en 2023.

Entre los datos publicados el miércoles, el número de desempleados en Alemania aumentó ligeramente en diciembre, aunque mucho menos de lo que esperaban los analistas. Las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron por tercer mes consecutivo en noviembre.

Wall Street tuvo un comienzo de sesión sombrío, a la espera de la publicación de las minutas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal estadounidense, que podrían ofrecer más pistas sobre la senda de las tasas de interés.

Por el contrario, el sector sanitario subió 0.8%, sumando su cuarta sesión consecutiva de ganancias, mientras que el sector de las telecomunicaciones añadió un 0.2%.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete