Lectura 3:00 min
Índices de Wall Street anotan récords tras comentarios de la Reserva Federal
El referencial S&P 500 pasó a terreno positivo y terminó con una sólida subida después de que la Reserva Federal de Estados Unidos comunicó sus planes para empezar a reducir sus compras de bonos.
Las acciones estadounidenses subieron el miércoles y los principales índices alcanzaron máximos históricos, después de que la Reserva Federal (Fed) dijo que comenzará a recortar sus compras mensuales de bonos en noviembre con planes de ponerles fin en 2022, un anuncio que los inversores esperaban.
El S&P 500 y el Nasdaq registraron récord máximos de cierre por quinta sesión consecutiva, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones lo hizo por cuarta jornada seguida.
El referencial S&P 500 pasó a terreno positivo y terminó con una sólida subida después de que el banco central estadounidense comunicó sus planes para empezar a reducir sus compras de bonos.
Los inversionistas habían anticipado ampliamente la decisión, ya que la Fed está retirando su apoyo monetario mientras la economía se recupera de la pandemia de coronavirus.
"La Reserva Federal no ha dado un golpe de timón", dijo Ryan Detrick, estratega jefe de mercado de LPL Financial. "Estaba bastante bien previsto lo que podría hacer la Fed y han hecho lo que la mayoría esperaba".
El Promedio Industrial Dow Jones subió 104.95 puntos, o un 0.29%, a 36,157.58 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 29.92 puntos, o un 0.65%, a 4,660.57 unidades. El Nasdaq Composite sumó 161.98 puntos, o un 1.04%, a 15,811.58 unidades.
De los 11 sectores del S&P 500, consumo discrecional y materias primas fueron los que más subieron, con alzas del 1.8% y 1.1%, respectivamente.
Las políticas de dinero barato del banco central han sido un importante apoyo para los mercados. El S&P 500 se ha duplicado con creces desde su mínimo de marzo de 2020 al inicio de la pandemia.
La Fed también mantuvo su creencia de que la alta inflación resultaría "transitoria" y probablemente no requeriría una rápida subida de las tasas de interés.
"No creo que haya nada único en el comunicado, aparte del hecho de que están tratando de ganar tiempo diciendo que tanto la inflación como las interrupciones de la cadena de suministro son temporales, y eso es lo esencial", dijo Joseph LaVorgna, economista jefe para las Américas de Natixis.
En una rueda de prensa el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que es posible que el mercado laboral estadounidense haya mejorado lo suficiente a mediados del próximo año para que se considere que está en el "máximo empleo", un obstáculo clave que hay que superar para subir las tasas de interés.
kg