Lectura 2:00 min
Índices de Wall Street operan en rojo tras una apertura positiva
El mercado abrió con ganancias después de que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cedieron desde un máximo de 1.9%, pero pronto revirtió el tono de la jornada. Entre las emisoras destaca el avance de P&G, tras un positivo reporte.
Los tres principales índices accionarios del mercado estadounidense operan con pérdidas, después de un inicio de jornada positivo. Wall Street extiende las pérdidas, después de una sesión con fuertes caídas ocasionadas por una aumento de los rendimientos de los bonos, ante apuestas de sobre alzas de tasas de interés.
El índice referecia del mercado, el S&P 500 de 500 acciones, pierde un marginal -0.06% a un nivel de 4,574.53 unidades. El índice principal Dow Jones, compuesto por los papeles de 30 gigantes industriales, cae -0.11% a 35,330.13 unidades. El Nasdaq, con alto componente de tecnología, cede -0.23% con 14,473.88 unidades.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense han alcanzado máximos que no eran vistos desde el comienzo de la pandemia, mientras los mercados aguardan la primera reunión de la Reserva Federal en el año. Los inversionistas se posicionan en espera de más información sobre un ciclo de alzas a las tasas.
"Algunos resultados trimestrales llegaron a tiempo para mejorar el ánimo en los mercados, pero las presiones inflacionarias siguen ahí y son aumentadas por el alza en los precios del petróleo", destacó eToro. "El rendimiento del bono a 10 años bajó ligeramente del techo de 1.9%", lo que provocó una apertura en positivo.
Entre las emisoras destaca el avance de las acciones de Procter & Gamble (P&G), con una ganancia de casi 4 por ciento. Sus positivas cifras trimestrales y la modificación al alza en sus expectativas de ventas en el año por una mayor demanda de productos de limpieza y cuidado personal empujan con sus acciones.