Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Índices de Wall Street operan erráticos tras dos días de fuertes ganancias

Entre las emisoras destaca Exxon Mobil, cuyas acciones se disparan después de haber reportado sus ganancias trimestrales más altas en siete años por el alza del pretróleo.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Los principales índices accionarios del mercado estadounidense operan con pérdidas este martes, revirtiendo una apertura positiva. Wall Street retrocede de manera moderada tras un inicio positivo, replanteándose las fuertes alzas que fueron registradas en las dos jornadas anteriores al ceder la presión de baja.

La referencia del mercado, el índice S&P 500 de las 500 emisoras más sólidas, cede -0.27% hasta un nivel de 4,503.41 puntos. El Nasdaq, de alto componente tecnológico, cae .0.47% a 14,172.84 puntoss. El Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, pierde -0.03% con 35,122.28 unidades.

Los inversionistas siguen atentos a la información sobre la política monetaria de Estados Unidos. "Integrantes del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal han suavizado posturas. Aseguran que buscan un ritmo más lento en el cambio de política monetaria de Estados Unidos", dijo la firma eToro.

A pesar de un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros, Wall Street revierte el tono de esta jornada al replantearse el fuerte repunte de dos sesiones que impulsó al índice Nasdaq (el más afectado por las recientes ventas masivas) a ganar más de 3% en los dos anteriores días de negociaciones.

En cuanto a las emisoras, las acciones de Exxon Mobil se disparan 6% luego de reportar las utilidades más altas en siete años gracias a los altos precios del petróleo. AT&T pierde más de 4% después de conocerse que se separará de WarnerMedia  y fusionarla con Discovery y crear Warner Bros Discovery.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete