Lectura 2:00 min
Índices de Wall Street operan mixtos por cautela sobre economía de China
Los precios muestran movimientos tímidos en un mercado atento ante una preocupación creciente sobre la segunda mayor economía del mundo y que espera cifras de empresas minoristas.
Los principales índices de Wall Street tienen desempeños mixtos la mañana de este lunes. La semana comienza con el Dow Jones en rojo y sus pares en verde, en un mercado atento ante una preocupación creciente sobre la economía de China y que espera cifras de empresas minoristas.
El índice principal Dow Jones, integrado por las acciones de 30 gigantes industriales, cae un marginal 0.01% a 35,279.53 puntos, mientras que, en dirección contraria, el S&P 500 de 500 componentes gana 0.33% a 4,478.72 puntos y el Nasdaq tecnológico sube 0.57% a 13,722.70 puntos.
Recientes señales de desaceleración de la economía de China y las preocupaciones sobre su sector inmobiliario afectaron a los mercados en la apertura. No obstante, los movimientos se moderaron en espera de cifras económicas que den una dirección más clara a las operaciones.
Esta semana los inversionistas reciben datos sobre el consumo en Estados Unidos, complementados por los reportes trimestrales de los gigantes del sextor Home Depot, Target y Walmart. Por otra parte, también conocerán las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal.
Esta mañana se observa un desempeño mixto por sectores en el S&P, con las mayores caídas para las firmas de de servicios públicos y energéticas, y las tecnológicas a la cabeza en los avances. Dentro del Dow Jones 18 de 30 valores caen y 3M es el peor, con 1.21% a 103.28 dólares.
jose.rivera@eleconomista.mx