Lectura 2:00 min
Índices de Wall Street operan mixtos; sólo el Nasdaq avanza
El Dow Jones, su principal promedio, baja levemente después de que la Reserva Federal calmó la euforia de los inversionistas por los posibles recortes de tasas de interés el próximo año.
Los tres principales índices de Wall Street tienen desempeños mixtos este viernes en mixto. El Dow Jones, su principal promedio, baja levemente después de que la Reserva Federal calmó la euforia de los inversionistas por los posibles recortes de tasas de interés el próximo año.
El índice Dow Jones, de 30 gigantes industriales, pierde 0.11% y se ubica en 37,205.95 puntos, mientras que el S&P 500 de 500 valores cede un marginal 0.01% a 4,719.10 puntos. El Nasdaq Composite, de alto peso tecnológico, avanza 0.44% hasta un nivel de 14,844.71 unidades.
Este viernes el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, declaró para la CNBC que el banco central "no está hablando" ahora de recortes a las tasas y está centrado en si la política monetaria es hoy tan restrictiva como para llevar la inflación al objetivo de 2 por ciento.
La Fed decidió el miércoles mantener la tasa en su actual 5.25%-5.5%, pero no descartó hacer recortes el próximo año, aunque todo depende de la información económica complementaria y sus implicaciones para la política económica, había mencionado en su comunicación.
Por sectores, predominan las pérdidas, encabezadas por el sector de servicios públicos y el de compañías inmobiliarias, mientras que las únicas ganancias son del sector tecnológico y el de comunicaciones. En el Dow Jones destacan los títulos de Intel, con 1.69 por ciento.
Los títulos de Intel suben con fuerza después de que la compañía hizo el lanzamiento de una gama de procesadores para portátiles llamada "Core Ultra", diseñados para mejorar todas las funciones relacionadas con inteligencia artificial en el software de los ordenadores.
jose.rivera@eleconomista.mx