Lectura 2:00 min
Índices de Wall Street operan mixtos tras datos de ventas minoristas
Los débiles datos y un pronóstico poco alentador de Home Depot presionan al mercado. Por sectores, de los 11 del S&P sólo las acciones tecnológicas operan en terreno positivo.
Los principales índices de Wall Street operan en terreno mixto este martes, en un mercado atento a los diálogos entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y congresistas para elevar el techo de deuda del gobierno y evitar un impago.
Los precios en el mercado estadounidense se ven presionados por débiles datos de ventas minoristas y un sombrío pronóstico por parte de Home Depot, que añaden incertidumbre al futuro de la economía, en un momento de desaceleración.
El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, cae 0.75% a 33,099.94 puntos, mientras que el S&P 500 de 500 valores pierde 0.43% a 4,118.52 puntos. El Nasdaq tecnológico gana 0.01% a 12,366.76.
El único de los 11 sectores principales del S&P que opera en verde es el de tecnología, y al interior del Dow Jones caen 22 de 30 emisoras. Las acciones de Nike encabezan la pérdida, con 2.32%, seguidas por Chevron, con 2.16 por ciento.
El Departamento de Comercio informó que las ventas minoristas subieron 0.4% en abril, la mitad de lo que se esperaba. No obstante, la tendencia subyacente fue sólida pese a unos crecientes riesgos de recesión económica este año.