Lectura 2:00 min
Índices de Wall Street operan mixtos tras una apertura en negativo
Inversionistas nerviosos por las expectativas de tasas presionan a los índices accionarios tras un dato de inflación al productor ligeramente por encima de lo esperado.
Los tres principales índices de Wall Street tienen desempeños mixtos la mañana de este viernes, tras una apertura en terreno negativo. El mercado accionario se muestra presionado por los inversionistas nerviosos, que siguen antentos a las perspectivas de inflación y tasas de interés.
El índice principal Dow Jones, integrado por 30 gigantes industriales, gana 0.21% a 35,248.53 puntos, mientras que el selectivo S&P 500, de 500 valores, avanza 0.21% a 4,459.63 unidades. El tecnológico Nasdaq Composite retrocede 0.75% y se ubica a un nivel de 13,636.22 unidades.
Más temprano se conoció un dato mayor a lo esperado en los precios al productor de Estados Unidos. La tasa subió en julio 0.3%, ligeramente por arriba de 0.2% que los mercados anticipaban. Apenas ayer reaccionaban de forma positiva a un moderado dato de los precios al consumidor.
La próxima reunión de la Reserva Federal será en septiembre. No se espera un nuevo incremento a la tasa, de acuerdo con la herramienta FedWatch, que muestra una posibilidad de 11.25 por ciento. Sin embargo, la Fed ha advertido que aún falta camino en la lucha contra la inflación.
La mayoría de los 11 principales sectores del S&P retroceden, con las mayores pérdidas en firmas de bienes no esenciales, tecnología y comunicaciones. Dentro del Dow Jones 14 de 30 componentes se negocian en rojo; destacan Walt Disney (-1.78 %) y el Microsoft (-0.97 por ciento).
jose.rivera@eleconomista.mx