Lectura 2:00 min
Índices de Wall Street operan mixtos tras una apertura en terreno negativo
Los índices caían en la apertura tras datos de ventas minoristas por encima de los esperados, pero reportes trimestrales positivos ayudaron a absorber buena parte del retroceso.
Los principales índices de Wall Street operan mixtos la mañana de este martes tras una apertura con desempeños negativos. Las acciones responden a un reporte de ventas minoristas mayor al esperado, que ocasionó un incremento de los rendimientos de los bonos del Tesoro.
El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, superaba 4.8%, su nivel más alto en casi dos semanas, luego de que los datos de minoristas de septiembre mostraran una demanda superior a las estimaciones de los analistas que podría generar presión inflacionaria.
La noticia, que apunta a la fortaleza de la economía estadounidense, también revivió el temor a otra subida de tasas de interés de la Reserva Federal, lastrando las ganancias en Wall Street. Sin embargo, reportes trimestrales ayudaron a revertir buena parte de las pérdidas.
El índice principal Dow jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, avanza 0.19% a 34,049.70 puntos, mientras que el S&P 500, de 500 componentes, subía 0.20% 4,382.24 puntos. El Nasdaq tecnológico retrocedía un marginal 0.02% a 13,564.72 unidades.
Dos grandes bancos, Bank of America y Goldman Sachs, informaron sus resultados trimestrales, ambos por encima de las expectativas. Johnson & Jphnson también contribuyó con unas ventas mayores a las esperadas que le permitieron mejorar su guía para el resto del año.
Por sectores, los mayores avances son para las empresas de energía y materiales. Las mayores pérdidas son para las de bienes no esenciales. Dentro del Dow Jones destacan Dow (+1.56%) y Caterpillar (+1.34%), mientras Cisco (-1.16%) e Intel (-0.93%) encabezan las caídas.
jose.rivera@eleconomista.mx