Lectura 2:00 min
Índices de Wall Street operan mixtos tras una apertura negativa
El número de nuevas solicitudes semanales de apoyos del gobierno por desempleo en Estados Unidos afectó el humor de los inversionistas esta mañana, porque subieron de manera inesperada a su nivel más alto en cinco meses.
Los tres principales índices bursátiles del mercado estadounidense tienen desempeños mixtos en sus primeras operaciones del jueves. Un sorpresivo aumento de las peticiones semanales de ayuda por desempleo previo al dato de inflación estadounidense de mayo provocó una caída inicial en Wall Street.
El índice referencia S&P 500, que agrupa a las 500 compañías más sólidas del mercado, pierde -0.12% a 4,110.77 unidades. El índice Dow Jones, compuesto por acciones de 30 gigantes industriales, pierde -0.20% a 32,843.66 puntos. El índice Nasdaq gana 0.11% a 12,099.58, después iniciar también en rojo.
El número de nuevas solicitudes semanales de apoyos del gobierno por desempleo en Estados Unidos afectó el humor de los inversionistas esta mañana, porque subieron de manera inesperada a su nivel más alto en cinco meses, con 229,000 presentados en la semana que terminó el viernes 3 de junio.
Mañana se espera la publicación de una dato clave, pues el Departamento de Comercio publicará el dato de inflación de mayo de Estados Unidos. Los mercados esperan hallar muestras del efecto que han tenido las recientes alzas de tasas, antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.
Finalmente, como presión añadida, el Banco Central Europeo informó que detendrá sus compras de activos este mes, después de siete años de fomento a la liquidez. El banco central también recortó sus expectativas para el crecimiento de la economía en la zona, mientras que aumentó las de inflación.