Lectura 2:00 min
Índices de Wall Street operan mixtos tras una apertura positiva por dato de inflación de EU
Esta mañana, el Departamento del Trabajo informó que el IPC de julio avanzó 0.5% en tasa mensual, lo que deja la inflación interanual en 5.4 por ciento. Se trata del mayor IPC desde 2008, en línea con lo previsto por los analistas. No obstante, se redujo a tasa mensual con 0.09% en el registro de junio.
Los principales índices accionarios del mercado estadounidense tienen desempeños mixtos este miércoles, después de una apertura positivo. Wall Street comenzó esta sesión en verde, tras un dato de inflación estadounidense en línea con las epextativas. El sentimiento positivo se moderó más tarde y el Nasdaq cae.
El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, gana 0.62% a un nivel de 35,483.89 unidades. El S&P 500, con las acciones de las 500 compañías más sólidas en Estados Unidos, gana 0.22% a 4,446.29 puntos. El Nasdaq tecnológico cede -0.22% a un nivel de 14,755.47 unidades.
Esta mañana, el Departamento del Trabajo informó que el IPC de julio avanzó 0.5% en tasa mensual, lo que deja la inflación interanual en 5.4 por ciento. Se trata del mayor IPC desde 2008, en línea con lo previsto por los analistas. No obstante, se redujo a tasa mensual con 0.09% en el registro del mes anterior.
La Reserva Federal (Fed) estudia la posibilidad de reducir sus estímulos a la economía, que generan presiones inflacionarias de las que analiza si son estructurales o transitorias. Ante estas cifras que pueden ser tomadas de dos maneras, el mercado se muestra cauteloso y espera más información de la economía.
Tras publicarse el dato de inflación y gracias a la reciente aprobación de un multimillonario proyecto de infraestructura, "Wall Street abrió con ganancias, con el índice Dow Jones en un nuevo máximo y el S&P 500 un poco más positivo que el Nasdaq, que se comporta lateral", explica un reporte de la firma eToro.