Lectura 2:00 min
Índices de Wall Street retroceden afectados por inflación de marzo
Los rendimientos de los bonos del Tesoro se disparan y esto presiona en los índices accionarios, luego de que los datos del índice de precios al consumidor fueron más altos de lo esperado en marzo.
Los tres principales índices de Wall Street operan con fuertes pérdidas la mañana del miércoles. El ánimo de los inversionistas decae tras la publicación de un reporte de la inflación de Estados Unidos en marzo más altos de lo que se esperaba.
El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes, cae 1.27% hasta 38,390.04 puntos. El S&P 500, de 500 valores, baja 1.10% a 5,152.55 puntos. El Nasdaq Composite tecnológico pierde 1.11% con 16,125.49 unidades.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro se disparan y esto presiona en los índices accionarios, luego de que los datos del índice de precios al consumidor fueron más altos de lo esperado en marzo, complicando el panorama de las tasas.
El índice de precios al consumidor aumentó 0.4% el mes pasado y 3.5% interanual, de acuerdo con los datos publicados por el Departamento de Trabajo. Este es el segundo mes consecutivo con aceleración en precios respecto al mes anterior.
En las emisoras, esta mañana los títulos de Nvidia entraron en corrección, cuando su precio cayó debajo de 10% desde el máximo del 25 de marzo. La caída se presenta en un ambiente menos optimistas y más riguroso en sus valuaciones.
Todos los sectores operan con pérdidas, encabezados por el inmobiliario. Del mismo modo, al interior del Dow Jones todos los valores retrocedían. Destacan las caídas de Goldman Sachs (-2.78%), Home Depot (-2.35 %) y Cisco (-2.04%).
jose.rivera@eleconomista.mx