Lectura 2:00 min
Índices de Wall Street se pintan de rojo por temor a una recesión
Los índices S&P 500 y Nasdaq caen con fuerza arrastrados por las acciones de Meta. A este factor se suman los bancos, con predicciones sobre una recesión el próximo año.
Los tres principales índices accionarios de Wall Street descienden el martes, arrastrados por las acciones de Meta y de los bancos, mientras los inversionistas continúan nerviosos por el ciclo de alzas de tasas que se alarga pese a la posibilidad de una recesión.
Meta (matriz de Facebook) caía 5.8% y arrastraba al S&P 500 y al Nasdaq tras conocerse una sentencia de la Unión Europea que obligará a Facebook e Instagram a no exigir a los usuarios que acepten los anuncios personalizados basados en sus actividades digitales.
Por otra parte, Bank of America baja 2.9% y lidera las caídas del sector financiero después de que el presidente ejecutivo de esta entidad afirmó, según reportes, que los estudios del banco pronostican tres trimestres de crecimiento ligeramente negativo el próximo año.
El máximo responsable de JPMorgan Chase and Co, Jamie Dimon, también advirtió que se avecina una recesión de leve a más pronunciada. Su acción se debate entre el rojo y el verde. En el momento de esta redacción ganaba un moderado 0.14 por ciento.
El índice S&P 500 de 500 componentes retrocede 1.17% a 3,951.94 unidades, mientras que el Nasdaq, de alto componente tecnológico, cae 1.54% a 11,066.62 unidades. El índice principal Dow Jones, con 30 gigantes industriales, cae 0.74% a 33,694.48 unidades.
Las apuestas apuntan a que el banco central estadounidense subirá las tasas de interés 50 puntos básicos en su reunión de política monetaria del 13 y 14 de diciembre, y se espera que los tasas alcancen un máximo de 4.995% en mayo del próximo año.
Apenas el miércoles el mercado se vio animado por información sobre la moderación de las alzas de tasas de la Fed. Cifras positivas publicadas ayer y el viernes devolvieron el temor a las operaciones, ante la posibilidad de que complique el plan del banco central.
"Los mercados siguen sacudidos por el ISM de servicios en Estados Unidos, que repuntó a 56.5 puntos, denotando una fortaleza inesperada, ante la política monetaria restrictiva de la Reserva Federal. La buena noticia se convierte en un riesgo", explicó eToro.