Lectura 2:00 min
Índices de Wall Street terminan mixtos; bancos empujan el S&P 500 a positivo
El rendimiento del Bono del Tesoro de referencia ascendió a su nivel más alto en casi tres años, debido a las expectativas que existen de un endurecimiento de la política monetaria. Esta apuesta dio impulso a las acciones de bancos.
Los tres principales índices accionarios del mercado estadounidense tuvieron desempeños mixtos este viernes. El Nasdaq de grandes compañías tecnológicas perdió, mientras que el índice referencia S&P 500 encabezó las ganancias impulsado por los títulos de financieras, gracias al rendimiento de los bonos del Tesoro.
El índice S&P 500 terminó la sesión con un moderado avance de 0.51% al nivel de 4,543.06 unidades. El índice principal Dow Jones, compuesto por 30 gigantes industriales, se movió 0.44% a 34,861.24 puntos. El Nasdaq, de alto componente tecnológico, perdió un marginal -0.16% y cerró en el nivel de 14,169.30 unidades.
El rendimiento del Bono del Tesoro de referencia ascendió a su nivel más alto en casi tres años, debido a las expectativas que existen de un endurecimiento de la política monetaria, además de tasas de interés más elevadas. Esta apuesta dio impulso a las acciones de las financieras, que se benefician en esos entornos.
Por otra parte, las acciones de las compañías de tecnología retrocedieron después de un fuerte avance en la sesión previa que fue liderado por los fabricantes de microchips y por gigantes como Apple Inc (que suma nueve avances). El Nasdaq cedió y el índice S&P 500 avanzó levemente como consecuencia de esto.
Algunos analistas consideran que los mercados están evaluando qué tan agresiva será la Reserva Federal en su endurecimiento. Jerome Powell, presidente del banco central, afirmó esta semana que la Fed necesita moverse "rápidamente" para combatir inflación y podría elevar las tasas 50 puntos básicos en mayo.
El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a más de 2.5 por ciento. Los valores bancarios mejoran su rendimiento cuando las tasas suben, mientras que las acciones de tecnología y de crecimiento se ven mermadas debido a que sus valoraciones se basan en mayor medida en los flujos de caja futuros.
Semanal
En la semana, el desempeño del mercado estadounidense fue positivo. El Nasdaq subió 1.98%, mientras que el S&P 500 ganó 1.79%, y el Dow Jones, 0.32 por ciento. El mercado continúa atento a las noticias relacionadas con la guerra en Ucrania y al movimiento del precio del petróleo y otras materias primas.