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Industria de la moda se desploma en 2022

Las acciones de las firmas internacionales de moda registran pérdidas en Bolsa ante el panorama de una mayor inflación y al menor gasto de los consumidores, sumado a un aumento en los costos de logística e interrupciones en la cadena de suministro.

Las acciones de las firmas internacionales de moda registran pérdidas en Bolsa ante el panorama de una mayor inflación y al menor gasto de los consumidores, sumado a un aumento en los costos de logística e interrupciones en la cadena de suministro.

La estadounidense American Eagle pierde 37.36% en lo que va del año, cotizando en 15.86 dólares, su menor nivel desde septiembre del 2020. Los papeles de Marks & Spencer caen 34.79% en lo que va del 2022 en Londres.

Por su parte, la española Inditex, dueña de marcas como Zara, entre otras, cae 29.90% a 20 euros, su peor nivel desde junio de 2013, en la Bolsa de Madrid.

Los títulos de Gap pierden 25.21%, cotizando en 12.89 dólares en Nueva York, su nivel más bajo desde junio del 2020, mientras que Hennes & Mauritz (H&M) ha descendido 26.94 por ciento.

Las firmas de ropa deportiva también reportan pérdidas de doble dígito. Nike cae 22.37% y Adidas 19.55 por ciento.

Nike incluso, en su reporte financiero del primer trimestre del 2022, explicó que aún hay retrasos en los suministros por la escasez de contenedores y congestión portuaria empeorando su tiempo de transporte.

Actualmente tiene el 65% de su inventario en tránsito.

Amin Vera, director de Análisis Económico en Black Wall Street Capital, explicó que el contexto actual, de bajos niveles de gasto del consumidor en Estados Unidos, sumado a un entorno de alta inflación, reduce el consumo de las personas en los bienes no indispensables.

ariel.mendez@eleconomista.mx

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