Lectura 2:00 min
Ingresos de Coca-Cola subieron hasta los 38,700 millones de dólares en 2021
The Coca-Cola Company dio a conocer sus resultados financieros al cuarto trimestre del 2021, donde destacó un aumento del 17% en sus ingresos obtenidos a lo largo del 2021, hasta los 38,700 millones de dólares comparados con lo generado el mismo periodo del año anterior.
The Coca-Cola Company dio a conocer sus resultados financieros al cuarto trimestre del 2021, donde destacó un aumento del 17% en sus ingresos obtenidos a lo largo del 2021, hasta los 38,700 millones de dólares comparados con lo generado el mismo periodo del año anterior.
Para el 2021, el margen operativo de la empresa se colocó en un rango de 26.7% frente al 27.3% presentado en 2020.
Por su parte, sus ingresos operativos netos incrementaron un 10%, pues alcanzaron un total de 9,464 millones de dólares en 2021, luego de haberse encontrado en los 8,611 millones de dólares durante el 2020.
James Quincey, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company mencionó que, “En 2021, nuestro sistema demostró resiliencia y flexibilidad navegando con éxito a través de otro año de incertidumbre”.
“Nos enfocamos en nuestras estrategias clave y emergimos más fuerte. Estamos seguros de que el progreso en nuestra transformación estratégica nos ha convertido en una empresa más ágil. Si bien el entorno sigue siendo dinámico, aprovecharemos el impulso de 2021 para empujar la línea superior crecer y maximizar los rendimientos”, añadió.
Además, la emisora tanto para el cuarto trimestre como para el año completo, ganó participación de valor en el segmento de bebidas no alcohólicas listas para beber, lo que añadió ganancias de participación en los canales de distribución.
Su asignación de activos se encuentra dividida entre la reinversión en el negocio, pues la empresa siguió invirtiendo en sus diversas líneas de negocio y gastó 1,400 millones de dólares en gastos de capital en 2021, un aumento del 16 % en comparación con el año anterior, así como el pago de dividendos pues los ha cubierto por un total de 7,300 millones de dólares durante 2021.
En cuanto a las fusiones y adquisiciones centradas en el consumidor, la firma adquirió el 85 % restante de la propiedad de BodyArmor, la cual es una línea de bebidas de hidratación y rendimiento deportivo, en el mes de noviembre de 2021 por 5,600 millones de dólares.
Al cierre de la Bolsa de Valores en Nueva York, las acciones de la empresa aumentaron 0.56%, colocándose en un nivel de 61.38 dólares y su valor de capitalización de la compañía alcanzó los 265,126 millones de dólares.