Lectura 2:00 min
Ingresos de Comcast subieron en el cuarto trimestre de 2022
Los ingresos totales del conglomerado de medios de comunicación Comcast aumentaron un 0.7%, a 30,550 millones de dólares, lo que superó las estimaciones de analistas, impulsados por sus unidades de parques temáticos y sus usuarios de servicios de telecomunicaciones.
Los ingresos del cuarto trimestre de Comcast Corp superaron el jueves las expectativas de Wall Street, ya que la empresa de medios de comunicación registró una demanda continua en sus parques temáticos y experimentó un modesto aumento de suscriptores de banda ancha fuera de las regiones afectadas por el huracán Ian.
Los ingresos totales aumentaron un 0.7%, a 30,550 millones de dólares. Esta cifra superó las estimaciones de los analistas de 30,320 millones de dólares, según datos de Refinitiv.
Una recuperación más amplia del entretenimiento al aire libre, sumada a un repunte del gasto publicitario en sus cadenas durante el Mundial de fútbol y las elecciones estadounidenses de noviembre, contribuyeron a impulsar los ingresos de la empresa.
Los ingresos por cable crecieron un 1.4%, a 16,640 millones de dólares, incumpliendo por poco las estimaciones de los analistas de 16,670 millones de dólares.
Comcast perdió 440,000 abonados de video en el trimestre, menos que la baja estimada por Factset de 548,000, debido a que continúa la tendencia de cortar los servicios de televisión por cable.
La empresa también perdió 26,000 clientes de banda ancha en el trimestre, frente a la baja estimada por Factset de 40,000 clientes. Si se excluyen las zonas afectadas por el huracán Ian, que azotó Florida a finales de septiembre, la empresa registró una ganancia neta de 4,000 clientes de banda ancha.
La competencia de operadores inalámbricos como T-Mobile US Inc y Verizon Communications Inc, que ofrecen servicio de internet doméstico 5G que los usuarios pueden elegir en lugar de conexiones de banda ancha, ha supuesto una amenaza para operadores de cable como Comcast.
Los ingresos de la unidad de medios NBCUniversal de Comcast aumentaron un 2.6 por ciento. La empresa informó de 20 millones de abonados de pago a su servicio de reproducción de contenidos por internet Peacock, frente a los 15 millones de octubre.
Las ventas publicitarias de NBCU crecieron un 4%, a 2,860 millones de dólares, y los ingresos de los parques temáticos aumentaron un 12%, a 2,110 millones de dólares.
Los ingresos netos cayeron un 1.1% a 3,020 millones de dólares en el cuarto trimestre.
Excluyendo ítems, la empresa ganó 82 céntimos por acción.