Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Ingresos de Dell decepcionan; acciones caen 5.9%

El segundo mayor fabricante de computadoras reportó en el segundo trimestre fiscal ventas por 15,700 mdd; los analistas esperaban 15,760 mdd.

Durante el segundo trimestre del año fiscal 2012, las ventas de Dell Inc, el segundo más grande fabricante de computadoras personales del mundo, crecieron 1% al totalizar 15,700 millones de dólares, nivel que decepcionó al mercado.

Aunque los directivos de la firma aseguraron en conferencia telefónica con inversionistas que el segundo trimestre tuvo un desempeño financiero muy sólido , los números no convencieron.

Las acciones de Dell se desplomaron un 5.9% hasta los 14.86 dólares tras el anuncio de sus resultados trimestrales después del cierre de las actividades bursátiles.

El consenso de Thomson Reuters esperaba ingresos ligeramente superiores, de 15,760 millones.

Ejecutivos del sector advierten de que el gasto corporativo y gubernamental podría haber comenzado a disminuir por temores a una desaceleración del crecimiento económico en el segundo semestre, en tanto una alta tasa de desempleo presiona el gasto del consumidor individual.

Los ingresos de Dell provenientes del sector público tuvieron una caída del 3% respecto al segundo trimestre del año anterior, mientras que la facturación proveniente de los consumidores creció apenas 1%, según su reporte financiero.

IMPACTO EN MÉXICO

La crisis económica también ha afectado las operaciones en México, principalmente por el atraso en los proyectos gubernamentales, reconoció por aparte Carlos Love, Marketing Brand Manager para América Latina de Dell.

Hay una restricción en los gastos de gobierno, por lo que se ha manejado por los datos, las crisis. El gobierno ha sido muy incauto en el manejo de las finanzas públicas y lo que ha hecho es que algunas cosas se han retrasado , reconoció Love.

El continente americano representó un 69% de los ingresos de Dell durante el segundo trimestre, donde registró una caída del 4% en sus ingresos.

Pero el bloque de los BRIC, compuesto por Brasil, Rusia, India y China, lograron repuntar un 18% sus ventas, siendo Brasil el que mayor crecimiento tiene en la región de Latinoamérica.

Tenemos países como Brasil que le ha dado todo el concepto del BRIC, ha crecido de una forma exponencial en los últimos años. En los últimos años ha crecido alrededor de 20%, esto ha sido consistente en los últimos tres años , dijo Love.

BUSCANDO LA RENTABILIDAD

Brian Gladden, vicepresidente Señor y director financiero de Dell, resaltó que las soluciones empresariales y de servicios tuvieron un repunte del 4% respecto al mismo periodo del año pasado.

Esta es la estrategia que actualmente Dell tiene en marcha: enfocarse más al segmento de soluciones empresariales en la plataforma de cloud computing, administración de datos y virtualización, lo que representaría una mayor rentabilidad para la firma de tecnología.

En la parte empresarial, trabajar en los negocios más rentables para la compañía. No se trata de inundar el mercado con una serie de dispositivos sino entregarle al cliente una solución , explicó Love.

La compañía dijo que está revisando las estimaciones anuales de crecimiento de los ingresos a un rango de entre 1 a 5%, desde una estimación previa de un rango entre 5 y 9 por ciento.

Con información de Reuters

apr/ JSO

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete