Lectura 2:00 min
Ingresos de Elektra crecen 14% gracias a Banco Azteca y ventas de motos Italika
Especialistas de la firma de asesoría Roga Capital calificaron los resultados de Grupo Elektra del segundo trimestre como “buenos”, sobre todo gracias a que la utilidad neta regresó a las ganancias.
Los ingresos del conglomerado Elektra crecieron 14% en el segundo trimestre de 2023 respecto al mismo periodo del año anterior, a 44,274 millones de pesos, impulsados por el sólido desempeño de Banco Azteca y el crecimiento de las ventas de motos Italika.
En el periodo abril-junio de 2023, los ingresos financieros de Banco Azteca (que forma parte de Elektra) ascendieron a 26,806 millones de pesos, un crecimiento interanual de 28%, informó la compañía de Ricardo Salinas Pliego en su reporte trimestral a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Además, los ingresos de su negocio comercial se incrementaron 4.94% durante el segundo cuarto del año, a 17,469 millones de pesos, esto como resultado principalmente de las mayores ventas de motocicletas de la marca Italika.
Además, el conglomerado de Salinas Pliego igualmente logró en el periodo una utilidad neta de 4,944 millones de pesos, frente a la pérdida de 1,764 millones de pesos que sufrió en el mismo trimestre de hace un año.
Asimismo, el flujo operativo (Ebitda) de la compañía subió 10% de manera interanual, pasando de 5,133 a 5,636 millones de pesos, resultado de una reducción en gastos y una plusvalía en activos financieros que posee la compañía.
La compañía también informó que durante el trimestre abrió 172 tiendas Elektra en México y 38 más en Centroamérica, con lo que cerró la primera mitad de 2023 con un total de 6,260 sucursales (4,946 en México).
Especialistas de Roga Capital (una firma de asesoría) calificaron los resultados de Grupo Elektra del segundo trimestre como “buenos”, sobre todo gracias a que la utilidad neta regresó a las ganancias.
“Desde abril la acción registró un cambio de tendencia y actualmente cotiza en máximos no vistos desde inicios de 2022”, dijeron los analistas de Roga Capital.