Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Ingresos de Heineken suben como la espuma

En tanto, su utilidad neta alcanzó los 21,941 millones de euros, reflejando un crecimiento de 11.3%, mientras que sus ganancias operativas llegaron a los 4,483 millones de euros, con un crecimiento exponencial de 476.2 por ciento.
 

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La cervecera Heineken, reportó un crecimiento de 11.8% en sus ingresos del 2021 , los cuales sumaron 26,583 millones de euros.

En tanto, su utilidad neta alcanzó los 21,941 millones de euros, reflejando un crecimiento de 11.3%, mientras que sus ganancias operativas llegaron a los 4,483 millones de euros, con un crecimiento exponencial de 476.2 por ciento.

“Durante 2021 implementamos nuestra estrategia EverGreen en todo el negocio, diseñada para salir fortalecidos de la crisis del COVID-19 y adaptarnos a las nuevas dinámicas externas para lograr un crecimiento superior y equilibrado con mayor rentabilidad, al mismo tiempo que elevamos el nivel de sustentabilidad y responsabilidad”, se lee en el reporte de la empresa.

El volumen de cerveza creció 4.6% orgánicamente para todo el año. En el cuarto trimestre, dicho volumen creció un 6.2 %, beneficiándose de menos restricciones en Europa en relación con el año pasado, un impulso continuo en el continente americano, y una recuperación secuencial en Asia en relación con el tercer trimestre.

Por su parte, el volumen de su cerveza premium creció un 10 %, superando a la cartera en la mayoría de sus mercados, y representa más del 60 % de su crecimiento orgánico total en volumen de cerveza en 2021.

“Nuestro crecimiento en el volumen de cerveza premium lo lidera Heineken, con un aumento del 17.4 %, significativamente superando el mercado total de la cerveza y muy por delante de 2019. El crecimiento fue amplio con más de 60 mercados creciendo a dos dígitos en 2021”, menciona la compañía.

Para su mercado de bebidas con un contenido de alcohol bajo o nulo, se encuentra su rubro Low & No-Alcohol (LONO), el cual creció más de un 10 %, alcanzando los 15,4 millones de hectolitros.

Además, han posicionado la línea Heineken 0.0, marca de cerveza sin alcohol más grande del mundo, la cual ha venido creciendo desde la década de los treinta, con un desempeño destacado en la región de las Américas y actualmente se ha introducido en más de 100 mercados.

Las acciones de la compañía, en Amsterdam, cerraron este miércoles en un precio de 97 euros, lo que reflejó un alza de 1.70% intradía.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete