Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Ingresos de Huawei crecen 37% más en el 2015

Huawei reportó que durante 2015 sus tres grupos de negocio: Carrier, Enterprise, y Consumer Business Groups tuvieron resultados positivos y un fuerte crecimiento anual, al generar 60,800 millones de dólares en ingresos anuales a nivel mundial, 37% más respecto al año pasado.

Huawei reportó que durante 2015 sus tres grupos de negocio: Carrier, Enterprise, y Consumer Business Groups (BG por sus siglas en inglés) tuvieron resultados positivos y un fuerte crecimiento anual, al generar 60,800 millones de dólares en ingresos anuales a nivel mundial, 37% más respecto al año pasado.

La ganancia neta fue de 5,700 millones de dólares, un 33% más que en 2014, dio a conocer la firma china en su reporte financiero.

NOTICIA: Huawei facilitará despliegue de redes 4.5G en el mundo

Guo Ping, CEO de Huawei, comentó que el crecimiento a largo plazo obedece a la magnitud del mercado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que es el motor de las economías digitales de todo el mundo.

Sin embargo, dijo, nuestro crecimiento es también un resultado directo del enfoque estratégico y la fuerte inversión en nuestros negocios principales .

Guo Ping indicó que durante los próximos tres a cinco años la firma se concentrará en mejorar la conectividad, permitiendo el desarrollo de industrias verticales, y la redefinición de las capacidades de red.

NOTICIA: Huawei va por dominio en teléfonos móviles

En 2015, los tres BG de Huawei experimentaron un crecimiento significativo, pues Carrier generó 35,800 millones de dólares en ingresos anuales, lo que representa un incremento de 21% respecto al año anterior. Es el despliegue generalizado de las redes 4G, lo que ha acelerado gran parte de este crecimiento.

Enterprise generó 4,300 millones de dólares en ingresos anuales, un incremento del 44% respecto al año anterior.

En particular, Huawei Enterprise experimentó un rápido crecimiento en los sectores de seguridad pública, finanzas, transporte y energía, indicó.

NOTICIA: Teléfonos chinos, los verdaderos rivales de Apple y Samsung

Algo destacable en el desempeño de la compañía en 2015, es que el área Huawei Consumer reportó 19,900 millones de dólares en ingresos anuales, un 73% más respecto al año anterior, gracias al aumento de la demanda de productos de alta calidad, mismos que ofrecen una experiencia innovadora para el usuario, así como la creciente influencia de Huawei como una marca de consumo, anotó.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete