Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Inminente pacto entre Rusia y Arabia Saudita para estabilizar precio crudo

Arabia Saudita y Rusia podrían haber llegado a un acuerdo para congelar sus niveles de producción en aras de estabilizar el mercado de petróleo, que sufre ante la excesiva oferta.

Fuentes diplomáticas citadas por la agencia de noticias Interfax apuntan a que Arabia Saudíta y Rusia podrían haber llegado a un acuerdo para congelar sus niveles de producción en aras de estabilizar el mercado de petróleo, que sufre ante la excesiva oferta. El mercado ha reaccionado a esta información con una subida violenta que ha llevado al barril de Brent a revalidar sus máximos anuales, cotizando por encima de los 44 dólares por barril.

El acuerdo entre las dos mayores potencias petrolíferas del mundo era un hecho desde que se reunieran el pasado 16 de febrero, pero quedaba condicionado a que todos los países que integran la OPEP aceptasen también mantener estables sus niveles de producción. Todo esto saltó por los aires ante la negativa de Irán que, recién salido de las sanciones comerciales impuestas por su programa nuclear, está aumentando enormemente sus exportaciones a fin de recuperar la cuota de mercado perdida.

Ahora, a tan solo cinco días de la reunión que se celebrará en Doha entre la OPEP y Rusia, Interfax sostiene que Arabia Saudí ha cedido a sus pretensiones y aceptará el acuerdo, permitiendo a Irán aumentar su cuota de mercado a su costa antes de congelar también su producción.

La semana actual es decisiva para el futuro a corto plazo del oro negro, toda vez que, desde que se fijara la fecha para la reunión, acumula un rally de más del 35% que ha servido para recuperar los precios y sacar a las Bolsas de la zona de mínimos en las que cotizaban.

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete