Lectura 2:00 min
Inmobiliaria Vinte levanta 400 millones de pesos con la emisión del primer bono sustentable de AL alineado a los ODS
Los recursos captados con la venta de los títulos de deuda serán utilizados para financiar proyectos para desarrollar comunidades sustentables, que generen un beneficio ambiental y social en México.
Inmobiliaria Vinte recaudó 400 millones de pesos con la colocación del primer bono sustentable que emite una empresa en América Latina, el cual está alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Los recursos captados con la venta de los títulos de deuda, que fueron colocados a un plazo de siete años en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y a una tasa variable de TIIE 28 +250 puntos base, serán utilizados para financiar proyectos para desarrollar comunidades sustentables, que generen un beneficio ambiental y social en México.
Mediante un comunicado, la BMV resaltó que este es el primer bono corporativo en América Latina y el Caribe que está alineado a los estándares para Bonos ODS del SDG Impact del PNUD, verificado por Pacific Corporate Sustainability (PCS), empresa del Grupo Pacific Credit Rating (PCR).
La emisión de Vinte, agrega el documento, recibió la opinión favorable por parte de la firma global Sustainalytics US Inc y cuenta con la calificación más alta sustentable de XB1+ por parte de la agencia calificadora HR Ratings.
Vinte expuso en un comunicado que “la emisión contó, principalmente, con el apetito por la inversión de impacto de Europa e implicó un paso importante en la estrategia de financiamiento de la compañía y de mayor confianza de los inversionistas en el modelo de negocios de bienestar compartido de Vinte”.
Este bono sostenible es el cuarto que coloca la emisora en el mercado local de valores.
kg