Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Innovación fortalece a Grupo Bimbo

Analistas financieros consideraron positivos los resultados de Grupo Bimbo, al asegurar que la innovación de productos así como una mejor inteligencia de marcas lograron fortalecer sus resultados consolidados.

Analistas financieros consideraron positivos los resultados de Grupo Bimbo, al asegurar que la innovación de productos así como una mejor inteligencia de marcas lograron fortalecer sus resultados consolidados.

Para el primer trimestre del año, la panificadora más grande del mundo reportó ventas consolidadas por 56,630 millones de pesos, esto es 13.2% más año a año.

El mayor crecimiento durante el trimestre se observó en la división de Norteamérica, cuyas ventas finalizaron en 24,935 millones de pesos o 21% más año a año.

Lo anterior compensó el desempeño de México, que mostró un incremento de 5.9% año a año, y el de Latinoamérica de 4.8 por ciento.

El crecimiento de Bim bo en lo referente a sus ventas de México fue 5.8% año a año, atribuido a un mejor entorno en el consumo. Sin embargo, hubo dificultad para mantener el segmento de pan dulce empacado.

La deuda a largo plazo representó 88% de la deuda total, misma que al cierre del trimestre totalizó en 67,761 millones de pesos, un aumento 1.46 por ciento.

En lo que respecta a su apalancamiento, la razón de deuda total/EBITDA ajustado fue de 2.8 veces al primer trimestre del 2016, en comparación al cuarto trimestre del año pasado de 2.9 veces, signo de una mejoría en su posición financiera, lo cual impulsará la empresa a largo plazo.

valores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete