Lectura 2:00 min
Inversionistas castigan acciones de Volaris en BMV
Las acciones de la aerolínea de bajo costo, Volaris, cayeron más de 7% a 19.76 pesos por unidad en la Bolsa Mexicana de Valores, un día después de presentar sus resultados del primer trimestre del año.
Las acciones de la aerolínea de bajo costo, Volaris, cayeron más de 7% a 19.76 pesos por unidad en la Bolsa Mexicana de Valores, un día después de presentar sus resultados del primer trimestre del año.
En valor de mercado la compañía perdió más de 1,737 millones de pesos el martes.
La aerolínea detalló una pérdida neta de 71 millones de dólares en el primer trimestre de 2023, de acuerdo con su último reporte financiero.
La pérdida se dio, en buena medida, gracias al incremento interanual de 27.4% en sus gastos operativos, los cuales ascendieron a 762 millones de dólares en el primer cuarto del año y fueron mayores a sus ingresos.
Sus ingresos ascendieron a 731 millones de dólares, un crecimiento de 28.9% respecto al mismo periodo del año pasado.
En la conferencia con analistas Volaris anunció que estima duplicar su tamaño para 2025 respecto del nivel previo a la pandemia por las oportunidades de crecimiento.
Enrique Beltranena, presidente y director general de la aerolínea destacó que Volaris “ha seguido creciendo de manera rentable en Estados Unidos, impulsado por nuestra fortaleza en las regiones transfronterizas y Centroamérica”.
Volaris estima crecer 10% en su capacidad. Sus inversiones ascenderían a 300 millones de dólares para lo que resta del año.
Su plan de crecimiento considera que para 2025 tendría en operación 141 aeronaves, de las que 8 de cada 10 serían nuevas y para 2027 contaría con 160.
El cumplimiento de las metas de Volaris implicaría generar ventas por más de 3,600 millones de dólares para 2025, un EBITDA por encima de 1,100 millones y un flujo libre de efectivo de 800 millones.
Volaris dijo no enfrentar presiones financieras inmediatas, gracias al correcto manejo de su deuda. (Con información de agencias).