Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Inversionistas del SIC se benefician de un peso fuerte

Con un peso más fuerte frente al dólar, las inversiones en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), se hacen más oportunas y atractivas.

Aguascalientes, Mexico; 10/10/2020; US dollar and mexican peso - Mexican peso against US dollar

Aguascalientes, Mexico; 10/10/2020; US dollar and mexican peso - Mexican peso against US dollarCopyright (c) 2020 Mikel Dabbah/Shutterstock. No use without permission., Shutterstock

Con un peso más fuerte frente al dólar, las inversiones en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), se hacen más oportunas y atractivas.

"El beneficio de que el tipo de cambio peso-dólar este fuerte es que los inversionistas van a pagar menos pesos por los valores que adquieran", explicó Heriberto Sandoval, asesor en inversiones en Increase Kapital.

Además, los inversionistas van a tener un beneficio adicional o doble ganancia si los mercados accionarios continúan recuperándose.

No obstante, el lado adverso es para quienes ya tienen posiciones de valores negociados en el SIC dentro de sus carteras de inversión, ya que registran minusvalías por valuación porque el dólar vale menos y cuando convierten los precios a pesos, tengan menos valor.

En lo que va de este año, el peso acumula una apreciación de 5.42%, cotizando en un rango de 18.00 Unidades por billete verde, un nivel visto desde abril del 2018.

"Es recomendable aprovechar un momento como el de hoy, en el que tipo de cambio está fuerte y las acciones están castigadas para que en el mediano y largo plazo pueda tener esa ganancia por los dos lados", dijo Heriberto Sandoval.

El especialista considera que las acciones de las Bolsas de Estados Unidos van a recuperarse en este año y, por el otro, los factores que le han dado fortaleza al peso se van a mantener, como son las exportaciones siguen subiendo, la inversión extranjera sigue llegando al país, la parte fiscal sigue sana y el turismo también, por ello sugirió hacer inversiones con cautela y gradualmente, con visión de mediano y largo plazo.

El Sistema Internacional de Cotizaciones o también llamado mercado global es una plataforma de la Bolsa Mexicana de Valores mediante la cual inversionistas mexicanos pueden comprar acciones de empresas extranjeras y ETF (fondos cotizados en Bolsa).

Actualmente, dichos valores superan las 4,000 opciones, por el que actualmente representa ya el 53% del volumen de operaciones del mercado bursátil mexicano. El 47% restante proviene de la negociación de acciones de empresas mexicanas, que actualmente suman 139.

Heriberto Sandoval comentó que el SIC es un mercado que ayuda a diversificar las carteras de inversión, ya que ofrece un abanico más amplio de alternativas para tomar alternativas de sectores más amplios que en México no están representadas, como empresas que coticen del sector tecnológico, diversificar por región y por monedas, ya que también hay empresas europeas y asiáticas, también. Además, también hay alternativas para tomar posiciones en materias primas, vía ETF.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete