Lectura 2:00 min
Inversionistas podrán comprar acciones de ofertas públicas iniciales desde la plataforma de Robinhood
Robinhood argumentó que los “minoristas” generalmente no tienen un vehículo para comprar en compañías recién cotizadas, sino hasta que esas acciones comienzan a cotizar en Bolsa.
Robinhood, la aplicación móvil de compra y venta de activos financieros, puso en marcha una plataforma para que sus usuarios tengan la oportunidad de comprar acciones desde las ofertas públicas iniciales (OPI) de las empresas, ya que esta es una alternativa con la que busca "democratizar" las inversiones.
“Con IPO Access ahora los usuarios podrán participar en las próximas OPI sin mínimos de cuenta e invertir al precio de salida. (Hoy) la mayoría de las acciones de ofertas públicas iniciales suelen ir a instituciones o inversionistas más ricos”, expuso la firma en un blog.
Esta medida es un intento, destacó, por democratizar las inversiones entre los inversionistas retail o personas físicas, ya que en las ofertas públicas iniciales generalmente participan grandes inversionistas institucionales o patrimoniales.
Robinhood argumentó que los “minoristas” generalmente no tienen un vehículo para comprar en compañías recién cotizadas, sino hasta que esas acciones comienzan a cotizar en Bolsa.
Estamos comenzando a implementar IPO Access, un nuevo producto que le dará la oportunidad de comprar acciones de empresas al precio de su oferta pública inicial, antes de cotizar en Bolsas públicas”, añadió Robinhood en el blog.
La nueva plataforma se implementará para todos los clientes durante las próximas semanas.
Los usuarios de Robinhood podrán solicitar la compra de acciones al rango de precio inicial de cotización. Después de que se haya fijado el precio final, podrán hacer la compra o cancelarla.
Hasta hoy, los inversionistas retail no pueden comprar directamente las acciones de una empresa en su OPI, sino hasta que sus acciones comiencen a cotizar en Bolsa.
kg