Lectura 2:00 min
Inversionistas siguen apostando a renta variable
Los inversionistas siguen apostando a la renta variable, sobre todo a los títulos de empresas mexicanas, toda vez que en febrero reportaron un crecimiento de 4.5%, equivalente a 4,900 millones de pesos.

Los inversionistas siguen apostando a la renta variable, sobre todo a los títulos de empresas mexicanas, toda vez que en febrero reportaron un crecimiento de 4.5%, equivalente a 4,900 millones de pesos.
Un reporte elaborado por el área de análisis de Accival destaca que en el presente año la compra de títulos de corporativos mexicanos muestra un incremento de 2.5 por ciento.
Agrega que el mayor ingreso en los fondos de inversión resultó de instrumentos de deuda tanto gubernamental como privada, las cuales sumaron 7,900 millones de pesos en febrero.
El reporte indica que, hacia el cierre del segundo mes del 2015, los activos en custodia dentro de los fondos de inversión en México registraron un nuevo máximo histórico, al cerrar en 1.891 billones de pesos, lo que implica un avance mensual de 1.52 por ciento.
El incremento mensual en el total de activos en custodia dentro del sistema fue consecuencia de una importante entrada de flujos netos de inversión de cerca de 11,900 millones de pesos.
En general, los fondos de inversión tuvieron un desempeño positivo en febrero, observándose un aumento de 0.88% en su tenencia total en el segundo mes de este año, a pesar de que la dinámica en los diferentes mercados fue mixta.
Accival refiere que en los mercados accionarios, tanto globales como en México, los fondos de inversión tuvieron desempeños mensuales favorables.
El mercado local se vio impulsado por reportes corporativos mejores a los esperados para el cuarto trimestre del 2014 y un mejor desempeño del consumo.
En contraste, los mercados de deuda tanto el de Bonos del Tesoro de Estados Unidos, como los bonos M locales- registraron un comportamiento negativo en el mes, ante la posibilidad de que tanto la Reserva Federal (Fed) como el Banco de México (Banxico) iniciarán su ciclo alcista de tasas antes de lo previsto.
Los analistas de la casa de Bolsa Accival indicaron que los fondos de renta variable internacional obtuvieron plusvalías conjuntas de casi 5% en febrero, lo que a su vez reflejó un incremento en pesos de 5.6% en los mercados accionarios a nivel global.