Lectura 2:00 min
Invierta mejor en taxis que en oro
Es más rentable invertir en este medio de transporte en Nueva York, pues el permiso para tener uno vale US1.26 millones.
Invertir en los medallones para poseer un taxi en la ciudad de Nueva York ha sido más rentable, incluso, que invertir en oro, según descubrió el diario financiero The Wall Street Journal.
El influyente periódico refiere que aquellas personas que en las últimas décadas han comprado una licencia para un taxi en Nueva York, conocidas como medallones, la inversión ha sido más rentable que el oro.
Indica que una subasta en noviembre de 200 medallones, que le otorgan al dueño el derecho exclusivo de operar uno de los taxis amarillos, recaudó cerca de 230 millones de dólares para la ciudad. Los precios para las licencias rompieron récord: 1.26 millones de dólares cada uno.
A decir del Wall Street Journal, las inversiones en medallones superan desde hace años las apuestas al oro, y han dejado atrás al Promedio Industrial Dow Jones, incluso cuando algunos representantes de la industria han advertido sobre los perjuicios de la intervención del gobierno municipal en su negocio.
La última subasta de medallones fue en mayo del 2008, cuando el precio más alto pagado por una licencia fue de 650,000 dólares, la mitad de lo pagado en la subasta de noviembre.
La propiedad de un taxi es altamente rentable y es por eso que los inversionistas están dispuestos a pagar esos precios , dijo al Journal David Yassky, presidente de la Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York.
El Wall Street Journal informa que el valor de los medallones ha atraído la atención de nuevos inversionistas, como los fondos de cobertura y firmas de private equity. Algunos han comprado acciones de su compañía, que cotiza en Bolsa, mientras que otros han ensamblado sus propios portafolios de medallones.
valores@eleconomista.mx