Lectura 3:00 min
JPMorgan y Wells Fargo ganan en Wall Street tras reporte trimestral
Los tres bancos dieron inicio a la temporada de reportes financieros en la Bolsa de Nueva York, con resultados positivos del tercer trimestre.
Las acciones de JPMorgan Chase y Wells Fargo subieron 1.50 y 2.99% el viernes tras reportar aumentos en sus ganancias trimestrales, mostrando beneficios todavía por la alta tasa de interés de la Reserva Federal (Fed). El lado negativo estuvo en Citigroup al cerrar con una baja de 0.24% en Wall Street.
Los tres bancos dieron inicio a la temporada de reportes financieros en Nueva York con resultados positivos del tercer trimestre del año.
JPMorgan Chase reportó un aumento en sus ganancias de 35% con respecto al tercer trimestre del año pasado, impulsadas por el incremento en las tasas de interés.
El banco registró una ganancia de 13,150 millones de dólares entre julio y septiembre, frente a los 9,740 millones de dólares de iguales meses del 2022. Sus ingresos totales ascendieron a 39,874 millones de dólares, frente a los 32,716 millones de dólares, un diferencial 22% por arriba a lo reportado hace un año.
Dan Caplinger, analista en The Motley Fool, opinó que las tasas de interés más altas fueron un gran impulsor de los resultados de JPMorgan, ya que ayudaron al banco, particularmente en la división de servicios de tarjetas de Chase.
Además, la adquisición de First Republic por parte de JPMorgan ayudó a impulsar el crecimiento, agregando 6 puntos porcentuales a las ganancias de ingresos y 11 puntos porcentuales al crecimiento de los resultados.
Wells Fargo registró ganancias por acción de 1.48 dólares en el trimestre, 72% más a las del tercer trimestre del 2022. Aunque sus ingresos totales crecieron apenas 6.6%, a 20,860 millones de dólares.
El estratega en The Motley Fool, dijo que Wells Fargo avanzó con algunas medidas de reestructuración, vendiendo algunas inversiones de capital privado, pero construyendo nuevas relaciones para obtener más acceso al espacio de inversión en activos alternativos. No obstante, el banco prevé posibles mayores requisitos de reserva de capital.
El reporte de Citi fue más moderado que el de sus pares.
Las ganancias del tercer trimestre se comportaron estables frente a igual trimestre del 2022, al cerrar en 1.63 dólares por acción, por arriba de las estimaciones de los analistas de 1.23 dólares por acción, muestra un informe de FactSet.
Por el lado de los ingresos, estos ascendieron a 20,140 millones de dólares frente a las proyecciones del mercado de 19,270 millones de dólares, equivalente a un aumento de 4.15 por ciento.
Jane Fraser, directora ejecutiva de Citi, recordó que los cambios anunciados en su estructura organizacional cambiarán la forma en que administran el banco. “Cuando esté terminada la reestructura, tendremos una empresa más simple que podrá operar de una manera más rápida, servir mejor a los clientes y generar valor a nuestros accionistas", concluyó.