Lectura 2:00 min
James Bond, agente 007, se cambia de casa
Pinewood Studios, que ha acogido el rodaje de películas como James Bond o Star Wars, tiene nuevo propietario.
Pinewood Studios, que ha acogido el rodaje de películas como James Bond o Star Wars, tiene nuevo propietario.
Se trata de un fondo gestionado por el inversionista francés Leon Bressler, que pagará 323 millones de libras e invertirá en impulsar el negocio.
Pinewood Group, que cotiza en Londres, anunció que recomendará a los accionistas que acepten una oferta de PW Real Estate Fund III, gestionado por el inversor inmobiliario francés Leon Bressler.
Una persona familiarizada con la estrategia del fondo explicó que no pretendía separar el negocio inmobiliario de Pinewood de su negocio operativo pero que invertiría para acelerar los planes actuales de expansión del grupo. La cúpula directiva actual conservará sus cargos.
Pinewood, con sede en Buckinghamshire y creada en 1936, ha sido el escenario de algunas de las películas británicas más famosas y de varios éxitos de taquilla de Hollywood. También opera estudios en otros países como Canadá y Malasia.
Bond, James Bond
El estudio 007 Stage de Pinewood, de 5,570 metros cuadrados, fue construido en 1976 para la película de James Bond: La espía que me amó y ha sido usado desde entonces para escenas de cintas como Tomb Raider o Charlie y la fábrica de chocolate.
Pero el grupo buscaba nuevas inversiones para expandirse y, en febrero, contrató al banco de inversión Rothschild para explorar las distintas opciones, entre ellas, una OPA.
Ivan Dunleavy, director general de Pinewood, declaró: Pinewood ha crecido en los últimos años hasta convertirse en una firma global que se sitúa al frente de la industria creativa británica. Pensamos que hemos encontrado al socio adecuado para el negocio, alguien que comparte nuestra visión a largo plazo para el futuro del grupo .
Aermont Capital, que gestiona el fondo de inversión que quiere comprar Pinewood, es una filial del banco de inversión estadounidense Perella Weinberg, pero se separó de su matriz en julio del 2015.
El fondo de 900 millones de euros que quiere comprar Pinewood tiene el mandato de comprar activos inmobiliarios y negocios operativos corporativos que posean un componente inmobiliario .
La oferta de 560 peniques por acción equivale a 31 veces los beneficios, y supone una prima de 50% sobre el precio de 275 peniques la acción conseguido en una colocación por 30 millones de libras en abril.