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José Cuervo sirve los tequilas en la BMV
La empresa encabezada por Juan Domingo Beckmann entrará al mercado accionario mexicano este miércoles bajo la clave de cotización BECLE, con la colocación de 476 millones 613,873 títulos, más la opción de sobreasignación, a un precio de entre 30 y 34 pesos por título.
El productor de tequila José Cuervo servirá la primera ronda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este 8 de febrero, al iniciar su Oferta Pública Inicial (OPI) de la que espera obtener al menos 15,251 millones de pesos, para apoyar potenciales adquisiciones para su expansión global.
Y es que, la empresa encabezada por Juan Domingo Beckmann entrará al mercado accionario mexicano este miércoles bajo la clave de cotización BECLE, con la colocación de 476 millones 613,873 títulos, más la opción de sobreasignación, a un precio de entre 30 y 34 pesos por título.
En información enviada a la BMV, la empresa indica que Aranda Investments se ha comprometido a suscribir el 20% de la oferta global, que incluye las opciones de sobreasignación de 109 millones 621,191 acciones, siempre y cuando el precio por título esté dentro del rango preestablecido.
La compañía se posiciona como líder en el mercado global de tequila en términos de volumen, al contar con una participación de 29.7%, seguido por Bean Suntory con 12.9% y Tequila Patrón con 7.8%; donde juega con más de 30 marcas en nueve categorías.
Tan sólo en México, la empresa tiene una cuota de participación de 32.6% en términos de volumen, en Estados Unidos posee el 27.4% y en el resto del mundo de 32.1 por ciento.
En una presentación hecha a inversionistas, José Cuervo indicó que de enero a septiembre del año pasado logró ventas por 17,016 millones de pesos, por encima de los 13,633 millones de pesos registrado en el mismo periodo de 2015; mientras que su utilidad neta en este periodo fue de 2, 519 millones de pesos.
De acuerdo con Euromonitor, la entrada del productor de tequila a la BMV le permitirá a la empresa mejorar su distribución y presencia global, en especial ante la creciente competencia en sus mercados clave.
El analista senior de dicha consultoría, Mark Strobe, señaló que las ventas de tequila han sido dinámicas a nivel global, al mostrar un crecimiento de 5.0% 2015, considerablemente superior que la categoría total de destilados que avanzó 1.0%, convirtiendo al tequila en una bebida deseable para muchos portafolios de inversión.
De hecho, destacó que el mercado de tequila de América del Norte, donde José Cuervo concentra la mayoría de sus ventas, también tuvo un buen desempeño el año pasado, con un 6.0% de crecimiento en su volumen de ventas.
Por ello, consideró que con el dinero que se recaude en la oferta, "un movimiento estratégico de la empresa podría ser mejorar su distribución y presencia global, ante la creciente competencia en sus mercados clave".
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