Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

José Cuervo va por $17,539 millones a la Bolsa mexicana

José Cuervo, el principal productor de tequila en el mundo, buscará levantar hasta 17,539 millones de pesos con la oferta de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en mercados extranjeros, monto que representa alrededor de 15% de su capital social.

José Cuervo, el principal productor de tequila en el mundo, buscará levantar hasta 17,539 millones de pesos con la oferta de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en mercados extranjeros, monto que representa alrededor de 15% de su capital social.

Tras haber pospuesto el año pasado su debut al mercado de valores mexicano debido a la incertidumbre y volatilidad en los mercados globales, finalmente el próximo 8 de febrero llevará a cabo la oferta internacional y al siguiente día será el registro y cruce en la BMV, detalla información del aviso de la oferta pública.

La emisora fijó en entre 30 y 34 pesos el rango del precio de colocación para cada uno de sus títulos. Al incluir la opción de sobreasignación la emisora espera colocar entre los inversionistas 548 millones 105,954 acciones o 476 millones 613,873 sin la opción de sobreasignación.

Los recursos que proyecta obtener suman 17,539.390 millones de pesos, considerando el ejercicio de opción de sobreasignación, o 15,251.644 millones de pesos sin incluir la opción de sobreasignación.

Las casas de Bolsa de Morgan Stanley México, JP Morgan, Santander y Grupo Bursátil Mexicano fungen como los intermediarios colocadores de la oferta accionaria en el exterior y en México de la empresa productora de tequila y bebidas destiladas con más de 30 marcas en su portafolio.

En una entrevista previa Carlos Hermosillo Bernal, analista de Actinver Casa de Bolsa, explicó que se espera que la oferta accionaria de José Cuervo esté fuertemente demandada, toda vez que es una firma atractiva para invertir y porque no hay opciones directamente comparables de emisoras que actualmente cotizan en la BMV.

José Cuervo reportó que en los primeros nueve meses del año pasado sus ventas alcanzaron 17,016 millones de pesos, monto del cual 71% (o 12,086) provino de sus operaciones en Estados Unidos y Canadá.

En tanto, en México, sumaron 2,865 millones de pesos, y, en el resto del mundo, 2,065 millones de pesos, por lo que 83% de sus ventas viene del exterior.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete