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Kellogg reduce 35% su beneficio trimestral hasta los 247 millones de dólares
La compañía estadounidense contabilizó un beneficio neto atribuido de 247 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que equivale a un descenso del 35% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La compañía estadounidense agroalimentaria Kellogg contabilizó un beneficio neto atribuido de 247 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019, lo que equivale a un descenso del 35% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La firma ha atribuido el descenso a la ausencia de ciertos segmentos en los que se ha desinvertido, así como un desarrollo "no favorable" del tipo de cambio de las divisas, al coste de las inversiones y a las presiones sobre los costes.
La facturación neta entre julio y septiembre se contrajo un 2.8%, hasta 3,372 millones de dólares. Por áreas geográficas, las ventas en Norteamérica se situaron en 2,059 millones de dólares, un 5.9% menos, mientras que las procedentes de Europa se mantuvieron estables en 530 millones de dólares.
De su lado, la cifra de negocio en Latinoamérica creció un 2%, hasta 244 millones de dólares, y la de África, Oriente Próximo y Asia se situó en 542 millones de dólares, un 6% más.
Con respecto a los gastos, el coste de los productos vendidos creció un 3.4%, hasta 2,372 millones de dólares, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos fueron de 737 millones de dólares, un 5.5% menos.
En el conjunto de los nueve primeros de 2019, la compañía dueña de los cereales Smacks y Choco Krispies obtuvo un beneficio neto de 815 millones de dólares, un 42.6% menos, tras un aumento del 1.2% de la facturación, hasta 10,355 millones de dólares.
erp