Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Kellogg reduce 35% su beneficio trimestral hasta los 247 millones de dólares

La compañía estadounidense contabilizó un beneficio neto atribuido de 247 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que equivale a un descenso del 35% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La compañía estadounidense agroalimentaria Kellogg contabilizó un beneficio neto atribuido de 247 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019, lo que equivale a un descenso del 35% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La firma ha atribuido el descenso a la ausencia de ciertos segmentos en los que se ha desinvertido, así como un desarrollo "no favorable" del tipo de cambio de las divisas, al coste de las inversiones y a las presiones sobre los costes.

La facturación neta entre julio y septiembre se contrajo un 2.8%, hasta 3,372 millones de dólares. Por áreas geográficas, las ventas en Norteamérica se situaron en 2,059 millones de dólares, un 5.9% menos, mientras que las procedentes de Europa se mantuvieron estables en 530 millones de dólares.

De su lado, la cifra de negocio en Latinoamérica creció un 2%, hasta 244 millones de dólares, y la de África, Oriente Próximo y Asia se situó en 542 millones de dólares, un 6% más.

Con respecto a los gastos, el coste de los productos vendidos creció un 3.4%, hasta 2,372 millones de dólares, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos fueron de 737 millones de dólares, un 5.5% menos.

En el conjunto de los nueve primeros de 2019, la compañía dueña de los cereales Smacks y Choco Krispies obtuvo un beneficio neto de 815 millones de dólares, un 42.6% menos, tras un aumento del 1.2% de la facturación, hasta 10,355 millones de dólares.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete