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Kering aumenta su beneficio en 2014 a pesar del freno de Gucci

El grupo de lujo y ropa deportiva Kering tuvo en 2014 un beneficio de de 529 millones de euros y aumentó 4% sus ventas, hasta 10,000 millones de euros, a pesar del freno de Gucci, su marca emblemática.

El grupo de lujo y ropa deportiva Kering tuvo en 2014 un beneficio de de 529 millones de euros y aumentó 4% sus ventas, hasta 10,000 millones de euros, a pesar del freno de Gucci, su marca emblemática.

La actividad fue "sostenida" en Japón y América del Norte y progresó en los países emergentes pero Gucci se vio afectada por la situación en Hong Kong, indicó este martes el grupo.

Por primera vez en muchos años retrocedieron las ventas de la marca italiana, principal fuente de ingresos de Kering.

Esta caída, sumada al coste de relanzar la compañía Puma y a los efectos de cambio, han lastrado el resultado operativo del grupo, que perdió 5% en 2014, hasta 1,670 millones de euros.

Por su parte la facturación de Gucci cayó 1.8%, hasta 3,500 millones de euros.

El grupo Kering posee entre otras las marcas Bottega Veneta, Saint Laurent, Balenciaga, Brioni, Stella McCartney, Alexander McQueen, Boucheron, Pomellato o Qeelin.

Entre 2010 y 2014 Bottega Veneta aumentó 12.6% sus ventas, hasta 1,130 millones de euros. Por su parte Saint Laurent aumentó sus beneficios de 27% en tres años y en 2014 superó los 700 millones de euros.

erp

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