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LG Display reporta pérdidas en 2T; inflación acaba con alza de la demanda impulsada por el Covid-19
El fabricante surcoreano de pantallas reportó pérdidas en el segundo trimestre, frente a las ganancias del mismo período del año anterior, ya que la inflación y las alzas de las tasas de interés redujeron la demanda de paneles utilizados en televisores y aparatos.
El fabricante surcoreano de pantallas LG Display reportó este miércoles pérdidas en el segundo trimestre, frente a las ganancias del mismo período del año anterior, ya que la inflación y las alzas de las tasas de interés redujeron la demanda de paneles utilizados en televisores y aparatos.
El proveedor de Apple dijo que sólo esperaba una recuperación limitada de los envíos de paneles en el tercer trimestre, debido a la menor confianza de los consumidores.
"Se espera que el consumo se desacelere en general, salvo en el caso de los bienes esenciales", dijo la empresa en una conferencia sobre resultados. "Los fabricantes de aparatos y los minoristas en general se están volviendo más conservadores en sus operaciones comerciales".
La pérdida operativa de la empresa fue de 488,000 millones de wones (unos 371 millones de dólares) en el trimestre abril-junio, frente a un beneficio de 701,000 millones de wones en el mismo periodo del año anterior. El negocio se había visto impulsado durante varios trimestres por la fuerte demanda relacionada con el entretenimiento doméstico durante la pandemia del Covid-19.
La pérdida operativa trimestral, la primera desde el segundo trimestre de 2020, fue más pronunciada que la previsión promedio de 343.000 millones de wones de los 12 analistas encuestados por Refinitiv SmartEstimate.
Los ingresos cayeron un 20% en el año a 5.6 billones de wones, dijo LG Display en una presentación regulatoria.
Las acciones de LG Display cerraron con una subida del 0.3% tras el anuncio de los resultados, frente al alza del 0.1% del mercado en general.