Lectura 3:00 min
LG Electronics elevó en 29% su facturación del 2021, hasta los 63,000 millones de dólares
La ganancia operativa de la compañía, de 3,270 millones de dólares para el periodo, se mantuvo esencialmente sin cambios, disminuyendo un 1% con respecto al año anterior por factores atribuidos a la pandemia.
LG Electronics dijo haber logrado en 2021 los ingresos anuales más altos de su historia, con ventas anuales de 63,160 millones de dólares. Este aumento del 28.7% en los ingresos con respecto al ejercicio del año 2020 se atribuyó principalmente a mayores ventas de electrodomésticos premium y televisores Oled.
La ganancia operativa de la compañía, de 3,270 millones de dólares para el periodo, se mantuvo esencialmente sin cambios, disminuyendo un 1% con respecto al año anterior.
LG también reportó ventas récord en el cuarto trimestre, con ingresos de 17,760 millones de dólares, un aumento del 20.7% con respecto al mismo trimestre del año 2020. La ganancia operativa de 572.87 millones de dólares en el trimestre disminuyó un 21.4% con respecto al mismo trimestre del año pasado, como resultado de los mayores costos de materias primas y logística global.
“A medida que las condiciones comerciales desafiantes persisten en 2022, LG mantiene el rumbo para fortalecer la competitividad al mejorar aún más su estructura de costos y continuar expandiendo la presencia de sus electrodomésticos y televisores premium en el mercado global”, dijo la compañía.
La división de LG Home Appliance & Air Solution Company registró otro año récord con ingresos en 2021 de 22,920 millones de dólares, un aumento del 21.7% con respecto al año anterior, impulsado en gran medida por un sólido desempeño en nuevas categorías de electrodomésticos, como productos de higiene. El beneficio operativo anual de 1,880 millones de dólares fue 2.9% inferior debido a los mayores costos de las materias primas y la logística global. Los ingresos récord del cuarto trimestre por 5,520 millones de dólares fueron 17.7% más altos que en el mismo período de 2020.
El negocio LG Home Entertainment Company informó un crecimiento de los ingresos en 2021 del 30.6% a 14,560 millones de dólares, con un aumento del beneficio operativo de 18.1% con respecto al año anterior de 929.68 millones de dólares.
“Esto refleja el éxito de LG al responder a la mayor demanda de televisores premium durante la pandemia”, dijo la empresa. Los ingresos en el trimestre de 4,210 millones de dólares fueron un 16.4% más altos que el cuarto trimestre del año anterior y un 19.2% más que el trimestre anterior debido al crecimiento de la demanda de televisores Oled premium y de pantalla grande en regiones clave de Europa y América del Norte.
LG Vehicle component Solutions Company aumentó los ingresos en un 24% en 2021 desde 2020, a 6,080 millones de dólares. Los ingresos en el cuarto trimestre de 1,420 millones de dólares disminuyeron un 12.3% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Bajo la nube de incertidumbre creada por la nueva variante de Covid-19, el mercado automotriz global experimentó una interrupción significativa debido a la escasez de semiconductores para automóviles.
La división LG Business Solutions Company logró ingresos en 2021 de 5,890 millones de dólares, un aumento de 15.8% con respecto al año anterior, mientras que los mayores costos de materiales y los desafíos de la cadena de suministro dieron como resultado una ganancia operativa anual de 121.98 millones de dólares. Los ingresos del cuarto trimestre aumentaron 14% con respecto al mismo período de 2020, 1,460 millones de dólares gracias a una fuerte demanda de PC premium y monitores para juegos.
Con información de Nicolás Lucas.