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LG Electronics registra un beneficio operativo de 1,560 millones de dólares en el primer trimestre de 2022

LG Electronics anunció ventas consolidadas del primer trimestre de 2022 por 17,530 millones de dólares, los ingresos trimestrales más altos en la historia de esa compañía.

Foto: Reuters

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LG Electronics anunció ventas consolidadas del primer trimestre de 2022 por 17,530 millones de dólares, los ingresos trimestrales más altos en la historia de la compañía.

El beneficio operativo de LG 1,560 millones de dólares se vio afectado positivamente en el trimestre por los ingresos por regalías, parcialmente compensado por un costo único de reestructuración de la fuerza laboral.

En comparación con el primer trimestre del 2021, los ingresos crecieron 18.5% y la rentabilidad avanzó en 6.4%, lo que refleja una demanda sólida de electrodomésticos LG a medida que los consumidores de todo el mundo continúan enfocándose en una vida más saludable, la eficiencia energética y las mejoras en el hogar, dijo la empresa.

Las ventas de la unidad de negocios de componentes vehiculares aumentaron impulsadas por una mayor demanda de autopartes como resultado de una respuesta proactiva y preventiva a la escasez de semiconductores automotrices.

La división LG Home Appliance & Air Solution Company generó ventas en el primer trimestre de 6,620 millones de dólares, con ganancias operativas de 371.68 millones de dólares. Las ventas aumentaron 18.8% con respecto al mismo trimestre del año pasado, registrando los ingresos trimestrales más altos de la unidad de negocios.

El crecimiento estable fue impulsado por el desempeño en electrodomésticos premium y nuevas categorías, como productos de higiene aplicados con tecnología de vapor. El negocio de electrodomésticos espera ver un crecimiento continuo mediante la expansión de las ventas en el extranjero en nuevas categorías de electrodomésticos.

LG Home Entertainment Company registró ventas por 3,380 millones de dólares, con una ganancia operativa de 156.44 millones de dólares. Las ventas aumentaron 1.4% con respecto al mismo período del año anterior, impulsadas por la continua demanda de productos premium, incluidos OLED y televisores de pantalla grande en Europa y América del Norte.

La unidad de negocios espera un crecimiento continuo mediante la expansión de las ventas de televisores premium, incluidos los televisores Oled de LG, los televisores QNED y los televisores de pantalla grande.

El negocio LG Vehicle Component Solutions Company logró ventas en el primer trimestre de 1,560 millones de dólares. El aumento de las ventas de 8.5% con respecto al mismo período del año pasado reflejó una respuesta preventiva a la escasez de semiconductores para automóviles.

La pérdida operativa del primer trimestre de la unidad de negocios se está reduciendo a 5.23 millones de dólares, y la empresa ha implementado una gestión más eficiente de costos para mejorar la rentabilidad.

La división LG Business Solutions Company experimentó una mejora en los ingresos del primer trimestre de 1,670 millones de dólares, un aumento de 23.7% respecto al año anterior, en gran parte debido a la continua demanda de productos como monitores y productos para PC al comienzo de la temporada escolar y la recuperación del segmento B2B, mientras que la competitividad del producto y la eficiencia operativa también mejoraron.

LG Electronics es un proveedor global de tecnología y electrónica de consumo con presencia en casi todos los mercados y una fuerza laboral internacional de más de 75,000 personas. Las ventas combinadas de LG generaron ingresos globales de más de 63,000 millones de dólares en 2021.

(Con información de Nicolás Lucas.)

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