Lectura 3:00 min
LG consigue utilidad operativa de 868 millones de dólares en el segundo trimestre
La compañía de electrónica de consumo y nuevas tecnologías, como aquellos desarrollos para vehículos autónomos, destacó que sus ingresos trimestrales se incrementaron 8.5%, en tanto que su utilidad se disparó en 61.2 por ciento.
LG Electronics informó sus ingresos consolidados de 15,703 millones de dólares y una utilidad operativa de 868.8 millones de dólares para su ejercicio del segundo trimestre de 2024.
La compañía de electrónica de consumo y nuevas tecnologías, como aquellos desarrollos para vehículos autónomos, destacó que sus ingresos trimestrales se incrementaron 8.5%, en tanto que su utilidad se disparó en 61.2 por ciento.
La empresa informó que las ventas de su división de Home Appliance & Air Solution Company y de Vehicle Component Solutions Company alcanzaron los 8,347 millones de dólares en ventas, un 8.2% más que el año anterior.
Ambas empresas también registraron utilidades operativas récord en el segundo trimestre, con un total de 561.89 millones de dólares, lo que representó un aumento interanual del 45 por ciento.
“Las cifras de ingresos y utilidades en el segundo trimestre marcan nuevos récords en la historia de la empresa, pero también son prueba del crecimiento equilibrado de LG en sus negocios principales y futuros (…) Los sectores de electrodomésticos y componentes de vehículos son los principales impulsores de estos resultados, ya que ambos han alcanzado sus mayores ingresos trimestrales hasta la fecha”, indicó LG.
LG Electronics ha iniciado una estrategia de transformación de su cartera de negocios con un enfoque orientado al futuro, maximizando el potencial de los negocios existentes al mismo tiempo que intenta asegurar nuevas oportunidades de crecimiento. La empresa también está centrada en el rápido avance de nuevos negocios con alto potencial de crecimiento.
La compañía ha destacado que a pesar de una ralentización temporal de la demanda de vehículos eléctricos y autónomos, el negocio de componentes para vehículos continúa creciendo, respaldado por una base de clientes de vehículos eléctricos y de combustión interna diversificada.
La compañía dijo que su negocio LG Home Entertainment Company obtuvo en el segundo trimestre ingresos de 2,620 millones de dólares y una utilidad operativa de 70.22 millones de dólares.
Los ingresos en esa división aumentaron un 15% en comparación con el mismo periodo del año anterior, impulsados por la recuperación de la demanda en Europa, mercado clave para los televisores OLED premium.
La división LG Business Solutions Company registró en el segundo trimestre ingresos de 1,057 millones de dólares y una pérdida operativa de 4.2 millones de dólares. Los ingresos aumentaron un 9.9% interanual, impulsados por el incremento de las ventas de productos como la señalización LED, las pizarras electrónicas y los monitores para juegos.