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LVMH registra facturación récord de 71,300 millones de dólares en 2021
El volumen de negocios de este conglomerado, que posee marcas como Louis Vuitton, Dior, Celine y Moët & Chandon, tuvo el año pasado un aumento de 20% respecto a 2019 y su beneficio neto creció 55%, ambos resultados por encima de las expectativas de los analistas.
El número uno mundial del lujo, LVMH, registró en 2021 mejores resultados que antes de la pandemia, con una facturación récord de 64,000 millones de euros (71,300 millones de dólares) y 12,000 millones de euros de beneficios, informó el jueves la multinacional francesa en un comunicado.
LVMH encara 2022 "con confianza" y "en excelente posición para fortalecer su avance en el mercado mundial del lujo", dijo el presidente ejecutivo del grupo, Bernard Arnault, citado en el comunicado.
El volumen de negocios de este conglomerado, que posee marcas como Louis Vuitton, Dior, Celine y Moët & Chandon, tuvo el año pasado un aumento de 20% respecto a 2019 y su beneficio neto creció 55%, ambos resultados por encima de las expectativas de los analistas.
Y su margen de rentabilidad registró una mejora de 26 por ciento.
Con respecto a 2020, marcado por las restricciones de viajes a causa de la pandemia de coronavirus, la facturación creció casi 44 por ciento.
Los puntales de su suceso siguen siendo los productos de moda y la marroquinería, que sumados facturaron más de 30,000 millones de dólares el año pasado, un aumento de casi 40% respecto a la de 2019.
LVMH quiere consentir a sus accionistas, proponiendo en la asamblea general del próximo abril un dividendo de 10 euros por acción, frente a 6 euros en 2020.