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LVMH registró en el 2019 un año récord en ventas
Con unas ventas que superaron los 50,000 millones de euros, el gigante mundial del lujo LVMH registró un nuevo año récord en el 2019 y espera que “prosiga su dinámica de crecimiento” en el 2020, aunque, como es habitual, muestra “una confianza prudente”.
Con unas ventas que superaron los 50,000 millones de euros (55,000 millones de dólares), el gigante mundial del lujo LVMH registró un nuevo año récord en el 2019 y espera que “prosiga su dinámica de crecimiento” en el 2020, aunque, como es habitual, muestra “una confianza prudente”.
El volumen de negocio del grupo del multimillonario francés Bernard Arnault se situó el año pasado en 53,700 millones de euros, 15% más que el anterior, según un comunicado publicado el martes. Y la utilidad neta alcanzó los 7,170 millones de euros, 13% más.
“LVMH reportó un nuevo año récord, tanto a nivel de ventas, como de resultados”, se congratuló Bernard Arnault, citado en el comunicado.
“En una economía prometedora pero incierta, seguimos vigilantes y concentrados en nuestros objetivos de progreso. Podemos contar con el poderío de nuestras marcas y la agilidad de nuestros equipos para reforzar todavía en el 2020 nuestro avance en el universo de los productos de alta calidad”, mencionó.
LVMH destaca que Europa y Estados Unidos “registran una buena progresión en el año, al igual que Asia pese a un contexto difícil en Hong Kong en la segunda parte del 2019”.
El gigante del lujo sigue catapultado por su división estrella de moda y artículos de piel —y su marca Louis Vuitton— cuyas ventas crecieron 17% para llegar a los 22,200 millones de euros el año pasado.
El conglomerado francés está integrado por marcas como Louis Vuitton, Christian Dior, Couture, Loewe y Fendi.
Por ramas de actividad, el crecimiento de su resultado operativo en el 2019 fue de 24 % para moda y artículos de piel (7,344 millones), de 6 % para vinos y bebidas alcohólicas (1,729), de 5 % para relojes y joyería (736) y de 1 % tanto para la distribución selectiva (1,395 ) como para perfumes y cosméticos (683).
Además de su reporte trimestral, la compañía anunció un dividendo por 6.80 euros por acción, desde los 6 euros del dividendo del 2018.
LVMH señaló estar “cautelosamente confiado” con el 2020 y se enfocará como lo ha venido haciendo, en seguir posicionándose como la empresa líder en el sector de artículos de lujo en el mundo.
Las acciones de LVMH ganaron 2.74% a 412 euros en la Bolsa de París, luego del reporte.