Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

La BMV caerá más de lo esperado en el 2022

Casas de Bolsa y grupos de análisis recortaron sus estimados para el S&P/BMV IPC de la Bolsa mexicana hacia el cierre del año.

La perspectiva para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hacia el cierre de 2022 empeoró a raíz de una política monetaria más restrictiva para contener la inflación que no cede, las expectativas de menor crecimiento global y de menores utilidades para las empresas.

Casas de Bolsa y grupos de análisis o han recortado sus pronósticos del principal índice de la BMV, el S&P/BMV IPC para finales de año, o tienen intención de hacerlo en las próximas semanas.

Actinver Casa de Bolsa anunció este lunes que su nuevo pronóstico para el índice es de 45,800 puntos, desde los 54,600 previos. De confirmarse el nuevo estimado, la BMV tendría una caída de 14.03% en el año, aunque una ligera alza (de 0.75%) respecto a los niveles actuales.

Este lunes, el S&P/BMV IPC cerró en 45,457.12 unidades.

Actinver argumentó que la rebaja en el objetivo para el cierre del 2022 se debió a un recorte en los precios objetivos de las emisoras del IPC, así como a expectativas de mayores tasas de interés e inflación en el 2022.

Vector Casa de Bolsa rebajó el 9 de septiembre su estimado del IPC para cierre de año, de 57,149 a 51,706 unidades, “debido principalmente a la revisión a la baja en el estimado de generación de utilidades para 2022”, explicó Marco Antonio Montañez, director de Análisis y Estrategia de Inversión en Vector.

De confirmarse su pronóstico, el IPC bajaría 2.94% en el año, aunque terminaría 13.75% por encima de los niveles actuales.

Atractivo

“Creemos que una valuación justa hacia final del año debería de ser de 53,000 puntos, pero por los aumentos de la tasa de interés, será difícil que se cumpla”, dijo Carlos González, director de Análisis en Monex Casa de Bolsa.

Tanto la Reserva Federal (Fed) como el Banco de México (Banxico) incrementaron recientemente su tasa en 75 puntos base. La Fed incluso recortó su estimado de crecimiento para la economía estadounidense y dijo que implementará una política monetaria más restrictiva.

Jorge Gordillo, director de Análisis en CIBanco, dijo que su expectativa es que el S&P/BMV IPC cierre el año en 51,200 puntos, aunque “probablemente” se revisará a la baja.

Jacobo Rodríguez, director de análisis en Black Wallstreet Capital, explicó que la firma de asesoría en inversiones recortó hace un mes su estimado del IPC, de 58,500 a 54,000 puntos, aunque abrió la posibilidad de que vuelvan a rebajarlo en octubre, después de los reportes trimestrales de las empresas.

Alejandro Saldaña, director de Análisis Económico en Banco Ve Por Más (BX+), indicó que el estimado del banco es de 47,500 puntos, aunque señaló que las expectativas de una política monetaria más restrictiva es “un riesgo a la baja”.

Armando Rodríguez, director general de Signum Research, dijo que el estimado de la firma para el IPC hacia finales de año es de 54,000 unidades, aunque mencionó que “es probable que recortemos este nivel por el tema de mayores tasas de interés”.

sebastian.diaz@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete