Lectura 2:00 min
La BMV sube más de 3% a media sesión y recupera en nivel de los 50,000 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores subía más de 4.03% a media sesión de este viernes, marcando el mejor desempeño en la jornada entre las principales plazas bursátiles globales, con un rendimiento semanal acumulado del 5.76 por ciento.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía más de 4.03% a media sesión de este viernes, marcando el mejor desempeño en la jornada entre las principales plazas bursátiles globales, con un rendimiento semanal acumulado del 5.76 por ciento.
A las 11:56 el referencial accionario S&P/BMV IPC trepaba 3.42%, para colocarse en los 51,488.37 puntos, superando nuevamente el nivel clave de las 50,000 unidades, un piso que había perdido hace casi un mes.
De mantener este nivel de ganancias, la BMV lograría terminar la sesión de este viernes con una ganancia semanal de casi 5.8%, con lo que registraría su segunda semana con el mayor nivel de ganancias en el año, tan solo por debajo de la primera semana de enero en la que llegó a ganar 6.74%, de acuerdo con información de Investing.
Los títulos del conglomerado industrial y minorista Grupo Carso, del empresario Carlos Slim, encabezaban el avance, con un salto del 16.51% para ubicarse en los 135.70 pesos por acción, perfilándose a registrar su mayor ganancia diaria desde octubre de 2008.
México esta reflejando el buen desempeño que tuvieron las bolsas ayer en Estados Unidos", dijo Jacobo Rodríguez, especialista financiero de la firma Roga Capital.
Los papeles habían acumulado una pérdida de un 10% desde el 23 de octubre cuando Carso reportó sus resultados del tercer trimestre, que incumplieron con las expectativas del mercado. "Mal reporte", dijo en su momento la consultoría MetAnálisis.
El abrupto movimiento de este viernes propició que la BMV suspendiera sus negociaciones durante poco más de dos horas para llevar a cabo una subasta de volatilidad. La firma dijo en un comunicado que no tenía información pendiente qué divulgar.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía 23 puntos base a 9.89%, mientras que la tasa a 20 años ascendía 19, a 9.86 por ciento.
A nivel local, se dio a conocer que la inversión de las empresas creció en agosto por decimocuarto mes consecutivo, en un mercado que comenzaba a poner la mira en la divulgación la próxima semana de datos de inflación del mes de octubre y la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico).
(Con información de Agencias)