Buscar
Mercados

Lectura 1:00 min

La CNMV exime a Siemens de lanzar OPA sobre Gamesa

El supervisor bursátil considera que ambas empresas han acreditado la finalidad industrial de la operación, que es crear un nuevo grupo empresarial más grande en el sector eólico. Siemens controlará el 59% de la nueva empresa.

La fusión de Gamesa y Siemens Wind, la filial eólica del grupo alemán Siemens, ha recibido hoy un espaldarazo definitivo. La CNMV ha decidido eximir al conglomerado germano de lanzar una opa sobre Gamesa, tal como éste había solicitado, al considerar acreditada la finalidad industrial de la operación.

Con esta decisión, que el supervisor ha hecho pública este miércoles, queda despejado el camino para la materialización de un acuerdo que se alcanzó a mediados del pasado mes de junio y con el que Gamesa y Siemens alumbrarán un gigante eólico mundial.

La fusión entre la división eólica de Siemens y Gamesa se realizará mediante la absorción de una filial española del grupo alemán por parte de la empresa española. A pesar de ser Gamesa la sociedad absorbente, el mayor accionista del nuevo grupo será Siemens, con un 59% del capital.

El 41% de restante permanecerá en manos de los actuales accionistas de Gamesa, entre los que destaca Iberdrola, que además percibirán un pago en efectivo de 3.75 euros por acción.

estrategias@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete