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La Comer eleva flujo operativo a doble dígito
La Comer, una cadena de supermercados enfocada en el segmento de altos ingresos, inició 2022 con resultados por arriba de las expectativas de los expertos y con un desempeño que mejoró lo reportado por otras compañías similares.
La Comer, una cadena de supermercados enfocada en el segmento de altos ingresos, inició 2022 con resultados por arriba de las expectativas de los expertos y con un desempeño que mejoró lo reportado por otras compañías similares.
El flujo operativo trimestral (EBITDA) de La Comer fue 14.2% superior al que reportó un año antes y las ganancias 28.7% mejores, porcentajes que mejoraron de forma respectiva en 3 y 12% el consenso de analistas que organizó Infosel. Las ventas aumentaron 15% del primer trimestre de 2021 al primero de 2022, mientras que a niveles comparables incrementaron 7.3 por ciento.
"Todos los formatos, regiones y categorías presentan incrementos en ventas, pero el formato La Comer presentó los mejores incrementos en ventas mismas tiendas en el trimestre. Fresko y Sumesa tuvieron también muy buenos resultados debido a su excelente catálogo de productos ya que se ha mejorado la mezcla para atender mejor a los clientes de la zona donde se ubican estos formatos", dijo la compañía en el reporte.
El desempeño de La Comer fue superior al de competidores como Walmart y Soriana, que si bien tuvieron resultados mejores que hace un año, su crecimiento fue más modesto.