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La SEC investiga cómo los bancos de Wall Street vigilan las comunicaciones de sus empleados
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos abrió una amplia investigación sobre cómo los bancos de Wall Street están realizando un seguimiento de las comunicaciones digitales de los empleados, dijeron a Reuters tres personas familiarizadas con el asunto.
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) abrió una amplia investigación sobre cómo los bancos de Wall Street están realizando un seguimiento de las comunicaciones digitales de los empleados, dijeron a Reuters tres personas familiarizadas con el asunto.
Personal de la SEC se comunicó con varios bancos en las últimas semanas para verificar si han estado documentando adecuadamente las comunicaciones relacionadas con el trabajo de los empleados, como mensajes de texto y correos electrónicos, con un enfoque en sus dispositivos personales, dijeron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato.
Esto parece ser una señal más de que la SEC está siendo más dura bajo el gobierno demócrata y destaca los desafíos que enfrentan los bancos de Wall Street para realizar un seguimiento de las comunicaciones del personal en la era de la pandemia y del trabajo desde casa.
La operación también parece provenir de una investigación que la agencia ha estado llevando a cabo durante algún tiempo a una institución financiera individual, dijeron dos de las fuentes, sin nombrar a la empresa.
La SEC y la autoridad reguladora de la industria financiera, el organismo autorregulador de Wall Street, exigen que los corredores de bolsa mantengan registros de todas las comunicaciones relacionadas con el negocio.
Los bancos tienen que caminar una línea muy fina para cumplir con esos requisitos sin infringir la privacidad de los empleados, dijo una de las fuentes.
En Estados Unidos, no existe una base legal clara respecto a si un empleador puede inspeccionar las comunicaciones personales de los empleados, mientras que en otros países hacerlo puede violar los estatutos de protección de datos, dijo la fuente.
Como resultado, muchas firmas financieras prohíben el uso de correo electrónico personal, mensajes de texto y otros canales de redes sociales con fines laborales.