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La economía requiere de negocios sociales
Instan a crear las condiciones necesarias ?para dinamizar ?el desarrollo de ?los corporativos ?sin mermar ?sus utilidades.
Las empresas, con su fuerza y experiencia, pueden dar más allá de dinero, pueden dar sus conocimientos y experiencia en los negocios para crear otras empresas que se dediquen exclusivamente a ayudar a la gente que lo necesita, porque esos son mercados que faltan por atender , enfatizó Yunus Mohammad, Premio Nobel de la Paz, durante la Cumbre Global de Negocios Sociales 2014.
Mencionó que el problema no reside en los pobres ni los desempleados, ya que a esas personas no se les ha dado la oportunidad de desatar su potencial y su energía.
Muhammad Yunus especificó que México cuenta con grandes proyectos de emprendimiento social que pueden ser replicados en otras partes del mundo.
Un ejemplo fue el lanzamiento de Crecimientos, una plataforma para la innovación, ?desarrollo y promoción de negocios sociales e inclusivos con el objetivo de apoyar a más de 1 millón de personas de escasos recursos en los próximos dos años, que realizó Martha Herrera, directora global de Sustentabilidad de Cemex.
El GSBS es una iniciativa de The Grameen Creative Lab (Alemania) y the Yunus Centre (Bangladesh). La edición 2014 se organizó en asociación con Green Street the Earths Fund y el INADEM y con el apoyo de Ashoka, Cemex, Femsa, y Banamex, entre otros.
patricia.ortega@eleconomista.mx