Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

La mezcla mexicana cierra julio en 46.80 dólares el barril

En este último día de julio, la mezcla mexicana de exportación ganó 19 centavos respecto a la sesión del viernes, al venderse el barril en 46.80 dólares, informó Petróleos Mexicanos

En este último día de julio, la mezcla mexicana de exportación ganó 19 centavos respecto a la sesión del viernes, al venderse el barril en 46.80 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base explicó que el petróleo finalizó el mes con fuertes ganancias, ante una mejor expectativa en los fundamentales de oferta y demanda del hidrocarburo.

Por el lado de la demanda, la mejor expectativa se debe al constante retroceso en los inventarios de crudo en Estados Unidos, ya que, de acuerdo con información de la Administración de Información Energética, este mes los inventarios retrocedieron en 19.49 millones de barriles.

El principal motivo por el cual el precio del crudo finalizó con fuertes incrementos fue por la expectativa de una disminución en la oferta internacional de petróleo, además de que Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos prometieron reducir sus exportaciones de crudo.

De acuerdo con el ministro de Energía saudí, el país reducirá sus envíos de crudo a 6.6 millones de barriles diarios en agosto, mientras que los Emiratos reducirán sus envíos en 10% para septiembre.

Los participantes del mercado se mostraron optimistas, debido a que durante la semana del 21 julio, la producción estadunidense disminuyó en 19,000 barriles diarios y ocasionó que el mercado especulara sobre una estabilización en la producción petrolera de ese país.

A pesar del incremento observado durante el mes, los participantes del mercado no se encuentran convencidos sobre un próximo reequilibro en los fundamentales de oferta y demanda.

Ello, debido a que no todos los países miembros de la OPEP han alcanzado su objetivo de disminución en la producción de crudo, como se acordó durante diciembre de 2016.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró la jornada en 50.17 dólares por barril, equivalente a un incremento de 46 centavos, mientras que el Brent terminó con un alza de 13 centavos, al venderse en 52.65 dólares el tonel.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete