Lectura 1:00 min
La moneda de Perú entra en un periodo de volatilidad, de cara a la elección presidencial
El sol de Perú bajó un 0.65% hoy en su valor ante el dólar, ante la posibilidad de un cambio radical del modelo económico, si el socialista Pedro Castillo gana las elecciones.
La moneda peruana cerró el martes en un nuevo mínimo histórico, a pocos días del balotaje presidencial en medio de una incertidumbre y ardua contienda electoral entre el socialista Pedro Castillo y la derechista Keiko Fujimori.
El sol de Perú bajó un 0.65%, a 3.862/3.863 unidades por dólar, ante la posibilidad de un cambio radical al modelo económico de libre mercado si triunfa el izquierdista Castillo, según operadores del mercado.
En la jornada en Banco Central vendió unos 148 millones de dólares, a un tipo de cambio promedio de 3.8589 soles, en busca de atenuar la volatilidad del tipo de cambio.
Castillo, que plantea reescribir la Constitución para dar al Estado un rol más dominante en la economía y elevar impuestos y regalías al clave sector minero, marcha primero con una ligera ventaja en recientes sondeos frente a Fujimori.