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La pandemia de coronavirus tira 24% la ganancia operativa de LG Electronics en el segundo trimestre del 2020

Los ingresos consolidados de la compañía se ubicaron en 10,510 millones de dólares en el periodo, 17.9% respecto al mismo trimestre de 2019. En tanto, la ganancia operativa de LG fue de 405.65 millones de dólares, 24.1% frente al dato de un atrás.

LG es un productor mundial de televisores, refrigeradores, aire acondicionado, lavadoras y dispositivos móviles, incluidos los productos premium LG Signature y LG ThinQ con inteligencia artificial. Foto: Reuters.

LG es un productor mundial de televisores, refrigeradores, aire acondicionado, lavadoras y dispositivos móviles, incluidos los productos premium LG Signature y LG ThinQ con inteligencia artificial. Foto: Reuters.

La compañía de tecnologías LG Electronics Inc. (LG) Informó que sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año se vieron impactados por la pandemia de coronavirus.

Los ingresos consolidados de la compañía se ubicaron en 10,510 millones de dólares en el periodo, 17.9% respecto al mismo trimestre de 2019. En tanto, la ganancia operativa de LG fue de 405.65 millones de dólares, 24.1% frente al dato de un atrás. Pese a estos impactos, LG Electronics indicó que pudo encarar la emergencia sanitaria:

 

“La solidez de la empresa permitió manejar la cadena de suministro y la estructura de costos para sortear la tormenta de la salud pública mundial y las crisis económicas”, dijo.

 

La división LG Home Appliance & Air Solution reportó ingresos por 4,220 millones de dólares, un descenso de 15.5% y debido también al efecto de una demanda global más baja durante la pandemia.

Los ingresos operativos de esta área de LG quedaron en 514.23 millones de dólares, disminuyendo 12.5% comparados al año anterior y a pesar de que el margen del beneficio operativo de 12.2% fue el segundo trimestre más alto en la historia de LG H&A.

“En perspectiva, la compañía LG H&A se ve impulsada por el creciente interés del consumidor en una vida más saludable”, indicó la empresa.

LG Home Entertainment Company reportó que los ingresos y la rentabilidad del segundo trimestre también se vieron afectados por las medidas de cierre, incluidos los cierres de tiendas minoristas.

Las ventas allí fueron de 1,850 millones de dólares, 24.4% abajo desde el segundo trimestre de 2019, y los ingresos operativos de 92.37 millones de dólares se ubicaron en 25.9% debajo.

LG dijo que además de continuar reduciendo los costos de materiales, la compañía LG HE está controlando las inversiones de marketing de forma importante, aumentando la proporción de productos de TV premium, expandiendo las ventas en línea y optimizando aún más las eficiencias operativas para alinear la rentabilidad con la del año pasado.

El área de LG Mobile Communications Company registró ventas en el segundo trimestre por 1,070 millones de dólares, un alza de 31.1% frente al primer trimestre del año.

Esta mejor obedece al comienzo de la apertura de los mercados después del cierre. La pérdida operativa allí de 169.10 millones de dólares se redujeron en comparación con el segundo trimestre de 2019 y del primer trimestre de 2020, como resultado de la mejora en la eficiencia del mercado y por mayores controles de costos.

“Se espera que el lanzamiento global de LG VELVET en el tercer trimestre junto con el lanzamiento de nuevos modelos con precios atractivos genere impulso para los smartphones de la marca LG, aumentando tanto las ventas como la rentabilidad”.

LG Vehicle Component Solutions Company registró ingresos trimestrales de 746.95 millones de dólares, con una contracción de 40% frente al trimestre abril-junio del año previo y con una pérdida operativa de 165.82 millones de dólares, como resultado de los cierres de los fabricantes de automóviles globales relacionados a la pandemia.

Se espera que la demanda de autopartes se recupere gradualmente a medida que los principales fabricantes de automóviles reanuden sus operaciones.

LG Business Solutions Company reportó ventas de 1,070 millones de dólares en el segundo trimestre, 12.6% menos en relación al mismo trimestre del año pasado, mientras que los ingresos operativos disminuyeron 80.49 millones de dólares.

Para ayudar a enfrentar los desafíos actuales, la compañía dijo que su división B2B de LG se enfoca en crear oportunidades de negocios en la creciente tendencia sin contacto, con un enfoque en expandir las ventas de productos premium de señalización digital, fortalecer la competitividad en módulos solares y capturar una mayor participación de los mercados de teletrabajo y aprendizaje a distancia.

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